Deportes

Selección de Ecuador Sub 20, con irregularidades

Ya existen denuncias a la nómina de jugadores de la Selección Sub 20. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no se manifiesta ante el hecho

Xavier Burbano, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), denunció irregularidades en la documentación de uno de los jugadores de la selección ecuatoriana sub 20 que se apresta a disputar el Sudamericano de la categoría.

Burbano, en declaraciones para Estadio, dijo que el jugador John P. fue registrado el 27 de noviembre del 2012 en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como nacido en 1998 y disputó el Sudamericano sub 17 de Paraguay pese a que no tenía inscripción de nacimiento.

Eso no es todo, indicó que la FEF está al tanto y cuestionó que la Comisión Disciplinaria no abriera un expediente para investigar esta situación.

Es más, a parecer de Burbano, existe un inescrupuloso del Registro Civil (que seguramente ya no está en la institución) que emitió una cédula para el jugador y gracias a eso pudo jugar el torneo sub 17.

Burbano aseguró que la denuncia se la realiza antes de que se inicie el Sudamericano sub 20 para que no se diga que se esperó hasta después de que pasara, y afirmó que tampoco existe ningún afán «alarmista».

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, al respecto, no ha dicho nada.

Fuente: Estadio

Tags

Lo Último


Te recomendamos