Deportes

Boxeador Carlos Mina quiere medalla olímpica en Tokio 2020

El boxeador ecuatoriano Carlos Mina quiere alcanzar una medalla en Tokio 2020 y convertir su imagen en un referente del deporte nacional.

Una medalla olímpica es la meta que persigue el boxeador ecuatoriano Carlos Mina con el proyecto Tokio 2020, el cual busca además desarrollar la carrera del deportista tricolor nacido en Guayaquil hace 24 años.

PUBLICIDAD

El púgil presentó su plan Tokio 2020, que busca consolidar su nivel boxístico para alcanzar el galardón más importante en el mundo del deporte durante los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en la ciudad japonesa dentro de tres años.

“En este 2017 que son tres años para estar en las próximas olimpiadas venimos enfocados en dejarlo todo por el país y el deporte para conseguir la medalla de oro que es lo que queremos ahora”, señaló a Andes Mina, quien se inició en el deporte de los guantes a los 8 años.

En los pasados JJOO Río 2016, Mina, que se define como un ‘peleador callejero’, alcanzó un diploma olímpico al ubicarse entre los ocho mejores de la división de los semipesados (81 kg). En cuartos de final cayó ante el francés Mathieu Bauderlique.

“Nuestro proyecto se basa en planificar la preparación de Carlos y la promoción de su carrera para que la gente lo conozca bien, no solo antes de la Olimpiada sino a lo largo de su ciclo olímpico. En definitiva queremos que él sea un referente del deporte nacional”, añadió Pablo López, representante de Mina.

El primer cambio que se da en este nuevo camino es la inclusión del entrenador Segundo Chango, quien reemplaza a los directores técnicos Pedro Pablo Salgado y Edgar Loor, quienes estuvieron con el púgil en Río 2016.

“Ahora entreno en Concentración Deportiva de Pichincha en el gimnasio de La Tola (centro de Quito). Luego concretaremos con la Ecuatoriana de Boxeo para practicar con el equipo completo”, agregó el deportista que pertenece al Plan para el Alto Rendimiento que maneja el Ministerio del Deporte.

PUBLICIDAD

“Ese apoyo del Ministerio ha sido fundamental, espero que siga y no se detenga porque gracias a eso tenemos más facilidades para salir al exterior a mejorar nuestro rendimiento. Me ha ayudado mucho en mi preparación”, sostuvo Mina.

El guayaquileño comparte su vida deportiva con su gusto por la música. Desde pequeño le encantaba improvisar ritmos especialmente de hip hop o rap. “Hago música, por ahora no he sacado ninguna producción, pero cuando lo haga quiero llegar a los corazones de la gente y que en verdad guste”, aseguró el deportista.

Fuente: ANDES

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último