Barcelona Sporting Club generará este año ingresos por USD 19 millones, el 52,63% (USD 10 millones) proveniente del mercadeo, según la publicación de diario El Telégrafo.
PUBLICIDAD
Según el medio de comunicación, Barcelona SC es el más codiciado para las empresas, que realizan importantes ofertas para estar en la camiseta, vallas o en los exteriores e interiores del estadio Monumental.
Actualmente, Barcelona SC tiene 33 auspiciantes. Entre ellos están: Pilsener, Pepsi, Banco Pichincha, CNT (telefonía fija e internet), Claro (telefonía móvil), DirecTV (televisión pagada), Seguros Sucre, Sony, Gatorade, Salud, Tame EP, Herbalife y Marathon Sports.
Una de las empresas es Cervecería Nacional (CN), la cual es parte de AB Inbev.
“Nuestro propósito es apoyar a las comunidades en donde trabajamos resaltando el orgullo nacional. En este contexto, promovemos el deporte y en especial al fútbol ecuatoriano con el auspicio de la marca Pilsener”, señaló Andy Bolek, gerente de asuntos corporativos de Cervecería Nacional, a diario El Telégrafo.
Bolek acotó al medio nacional que CN a través de Pilsener está enfocado en promover e impulsar el fútbol. Además, la marca Pony Malta apoya también el fútbol en divisiones infantiles, además de deportes juveniles como skate-board y el bici-cross. La marca Pilsener Light ha auspiciado por varios años los deportes playeros como el surf. Pilsener ha auspiciado por 11 años seguidos a BSC.
Otra de las marcas que continuará el próximo año junto al cuadro ‘canario’ es Herbalife, aseguró Xavier Andrade, gerente de la multinacional de suplementos de nutrición.
PUBLICIDAD
Desde enero de 2015, Barcelona Sporting Club se unió a los más de 20 equipos de fútbol que la compañía patrocina en el mundo. “Vamos a seguir de la mano con el equipo para apoyar al máximo en los objetivos planteados el próximo año. En abril renovaremos el contrato”, aseguró Andrade. (I)
Fuente: EL TELÉGRAFO