Deportes

Juan Alfredo Cuentas le responde a Rolando Zárate

La dirigencia de Barcelona SC no tiene dinero para cancelarle lo adeudado a Rolando Zárate. Esperan hacer un abono a fin de año y pagar con los premios de la Copa Libertadores

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona, mantuvo una entrevista con Super K. Allí se refirió al tema que tiene en problemas a Barcelona SC: la deuda Zárate.

Rolando Zárate pidió a la FIFA la reducción de puntos al equipo torero por deudas pendientes. Ante eso, Cuentas dijo que la resta de puntos, de ser en este año, no le afectaría al campeonato 2016. Ya que Barcelona SC está arriba de Emelec con 7 puntos.

Ahí no se quedó, Cuentas dijo: “Él pide que se le pague el USD 1 600.000 que por sentencia salió. Recordemos que la deuda original era 350.000, pero pidió que se le pague le contrato completo más los intereses. Todo eso genera un valor de USD 1 600.000″.

Cuentas no se quedó ahí. Además, agregó: “no tenemos en este momento la capacidad económica para pagarle en el momento que el quiere, el también tiene que entender al igual que todos los acreedores, que nosotros vamos a ir cancelando las deudas según vayan habiendo los ingresos».

Según Cuentas, todos los ingresos que fueron recaudados de venta de taquillas y socios (5’8 millones de ingreso) se fue en pagar deudas. Cuentas asegura que el club ha pagado más deudas que los tres últimos peridos de dirigencia.

Cuentas, pese al malestar, explicó que Zárate y sus abogados se han portado de forma decente. Cuentas explica que se ha hecho el primer abono y que se desea hacer un abono adicional antes de que se acabe el 2016.

Luego, para la Noche Amarilla, esperan dar otro abono para Zárate y terminar la deuda con los premios de Copa Libertadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos