Deportes

Enzo Francescoli defiende de las críticas a Arturo Mina

El secretario técnico de River calificó al ecuatoriano como un “jugador bárbaro”.

Aunque Arturo Mina tuvo un buen arranque con River Plate de Argentina, en las últimas semanas perdió espacio en el esquema de Marcelo Gallardo y por ello la prensa argentina apunta que el zaguero Tricolor dejaría el club en la próxima temporada.

Aunque las críticas en Argentina hacia Mina incrementaron tras la final de la Copa Argentina, en la que el ecuatoriano fue relegado al banco de suplentes, el secretario técnico de River, Enzo Francescoli, defendió a Mina, a quien lo catalogó como “un jugador bárbaro”.

En una entrevista con la radio AM 1050 de Argentina, Francescoli resaltó la entrega que ha tenido el zaguero nacional, quien tuvo un año con más de 50 partidos, con el Independiente del Valle-en el torneo local y Copa Libertadores-, selección ecuatoriana y con River Plate.

Recomendados

“Mina es un tipo que mientras los demás tienen veinte o veinte y pico de partidos, él tiene 50. Eso, con el peso del traslado, del cambio de club, de Independiente a River, supongo que debe haber sido un cambio muy grande. Yo al menos lo viví, un cambio de un equipo menor a uno de este envergadura”, manifestó el exmediapunta uruguayo.

Francescoli reconoce que la seguidilla de partidos pudo haberle pasado factura en las últimas semanas a Mina. “El desgaste lo fue matando. Se tendrá que recuperar, hacer la pretemporada. Para mí es un jugador de un gran valor, tiene 25 años y todavía tiene para mejorar mucho en el aspecto técnico porque es ahí donde más se complica porque sale a destiempo y no maneja bien algunas cosas defensivamente, pero después, es un jugador bárbaro”, informó Andes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos