Deportes

Emelec, en Ecuador, manda en la Libertadores

Emelec, con sus tres campeonatos consecutivos y su presencia en los últimos años en la Copa Libertadores es el conjunto mejor posicionado en la competición, según la Confederación Sudamericana de Fútbol

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el Ranking de los mejores clubes en los últimos 10 años de la Copa Libertadores de América.

Para la colocación de puestos, la Confederación tomó en cuenta lo siguiente: Performance de los últimos 10 años, coeficiente histórico y campeón torneo local. Así, se dio el puntaje total.

Dicho listado servirá para distribuir los bombos y realizar el sorteo esta noche para conocer como se distribuyen los grupos para el torneo internacional en el 2017.

El mejor club del Ecuador es Emelec. El conjunto eléctrico está ubicado en el puesto 18 de la tabla general. Su puntaje, para la nominación, fue de 2702.

El segundo lugar es para Independiente del Valle (24) con 2175. Liga de Quito es tercero (38) 1491 puntos. Barcelona es cuarto (39) con 1470 puntos.

El Nacional, que es el otro club que nos representará en la Libertadores 2017 está ubicado en sexta posición a escala de Ecuador con el puesto 65 en la tabla general y suma 579 puntos.

Mira aquí el listado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos