Deportes

Ecuador tiene un cupo más en Copa Libertadores

Cuatro equipos nacionales irán a la Copa de 2017

El presidente de Conmebol Alejandro Domínguez confirmó que habilitarán un cupo más a la Copa Libertadores a seis países, entre ellos Ecuador, ante el retiro de los clubes mexicanos de este torneo.

En el programa radial paraguayo «Fútbol a lo grande», el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Paraguay y Uruguay tendrán un cupo más para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Con la inclusión de seis nuevos equipos, el sistema del máximo torneo continental sudamericano se verá alterado. Los nuevos clubes jugarán la Primera Fase, una ronda de eliminación en la que tres de ellos pasarán a la Segunda Fase. Allí, serán 16 equipos que jugarán hasta quedar cuatro equipos que accedan a la Fase de Grupos. Las primeras dos rondas serán a modo de eliminación directa con partidos de ida y vuelta.

Actualmente por Ecuador clasificarían Barcelona como campeón, Emelec como subcampeón, El Nacional y el último cupo lo pelean Independiente del Valle (cuarto actualmente) y Liga de Quito.

Esto también aumentará un cupo para la Copa Sudamericana, por lo cual 8 de los 12 clubes participantes en nuestro torneo irán a torneos internacionales.

“La primera fase de la Libertadores se iniciará en la segunda quincena de enero con emparejamientos entre equipos de Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela. No es ‘Pre-Libertadores’, ya desde la primera ronda es Copa Libertadores. Los que pasen la primera ronda pasarán a una segunda fase de 16 equipos”, dijo Alejandro Domínguez a Radio Monumental de Paraguay.

Tags

Lo Último


Te recomendamos