Argentina campeón de la Copa Davis

"Contra toda lógica y de visitante", resalta la prensa de ese país.

Por Duarte Jonathan

Juan Martín del Potro y Federico Delbonis ganaron los dos últimos partidos contra Marin Cilic e Ivo Karlovic, respectivamente, remontaron el 2-1 del sábado y Argentina logró el título de la Copa Davis por primera vez en su historia, tras cinco intentos, al derrotar a domicilio a Croacia en Zagreb por 3-2.

Primero, Del Potro remontó por primera vez dos sets a cero para imponerse a Cilic, por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en cuatro horas y 53 minutos.

Luego, Federico Delbonis jugó con aplomo ante Karlovic para sentenciar por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas el primer título de Argentina en la historia de esta competición.

Argentina se convierte así en el décimo quinto país en ganar el título de la Copa Davis en la historia de esta competición y el segundo en ganarlo tras disputar las cuatro eliminatorias fuera de casa en el mismo año, después de Francia en 2001.

En la propia Argentina el triunfo fue visto como “sorpresa total”, titulares como “Contra toda lógica” utilizaron los medios para referirse al histórico logro del equipo albiceleste.

Para Juan Martín del Potro que ganó el último punto de la serie, este juego ante los croatas es el “más importante de su carrera”.

“Sí, puede decirse que ha sido el partido más importante de mi vida. Lo voy a recordar para siempre. Siempre va a ser un momento inolvidable”, declaró Del Potro en rueda de prensa tras el encuentro.

En un dramático partido en que Cilic lideraba en los dos primeros parciales, la mejor raqueta argentina logró sin embargo imponerse y ganar por 6-7, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3.

“Estaba calmado y positivo todo el tiempo. Creo que eso es la clave”, explicó Del Potro al recordar cómo logró recuperarse y sacar ventaja en la segunda parte del duelo.

“Delpo” confirmó que sufre una fisura en el dedo meñique izquierdo a principios del quinto set.

“El médico dijo que se trata de una fisura. Por suerte fue el último partido de esta temporada y tengo tiempo para recuperarme”, comentó.

Argentina lucha por ganar hoy su primera ensaladera en la historia, y Croacia su segunda, ya que en 2005 ganó el primer título.

Por su parte, Cilic admitió que se sentía decepcionado, pero con el resultado y no con el nivel del juego que mostró.

“Di todo lo que tenía, pero ha sido uno de esos días en que la suerte estaba del otro lado”, comentó en rueda de prensa.

Cilic y Del Potro se conocen desde los 13 años, tienen la misma edad (mismo mes y mismo año) y la misma altura, y se considera que hasta tienen un estilo de juego similar.

Ambos manifestaron en días pasados su respeto y admiración por el juego del otro y anunciaron un duelo muy difícil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo