Lewis Hamilton se quedó con la pole en Abu Dhabi

El piloto británico, campeón defensor de la Fórmula 1, le metió presión a su compañero y rival por el título al llevarse la pole position para la carrera que definirá el campeonato

Por AGENCIAS

El británico Lewis Hamilton, campeón defensor de la Fórmula 1, le metió presión a su rival por el título, Nico Rosberg, al dominar la clasificación y llevarse la pole position para el Gran Premio de Abu Dhabi, la carrera que definirá el campeonato.

Con bajas temperaturas y el sol poniéndose en el circuito Yas Marina, el piloto inglés dominó las tres sesiones y superó al alemán. Partirá en el primer lugar por 12° vez en la temporada. Si bien Rosberg llega a la carrera con todo a su favor, su compañero de Mercedes no le pone las cosas fáciles.

La pole era resultado esperado para Hamilton, que se ubica detrás de Rosberg por 12 puntos en la tabla de posiciones antes del Gran Premio del domingo. Si Hamilton gana la carrera, Rosberg está obligado a subir al podio para ganar su primer título en la Fórmula 1.

No tengo otra opción, he llegado con la idea en mente de conducir como lo vengo haciendo y sé que he dado todo lo posible, intentaré rendir al máximo y eso me hará sentir orgulloso. Hemos luchado contra muchos obstáculos esta temporada y estoy orgulloso de ello”, dijo Hamilton al ser preguntado sobre qué ocurrirá si pierde el Mundial aunque gane la carrera de mañana.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, se ubicó en el tercer puesto y arrancará desde la segunda fila del emparrillado junto con el finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari. Sebastian Vettel terminó en el quinto lugar, seguido por el adolescente holandés Max Verstappen. El mexicano Sebastián Pérez, de Force india, registró el octavo mejor tiempo.

 

Fuente: AP

Loading...
Revisa el siguiente artículo