Deportes

Emelec ganó y postergó el festejo de Barcelona

Con dos goles de Ángel Mena el equipo azul evitó la vuelta olímpica.

Emelec derrotó 2×1 hoy domingo 27 de noviembre a Barcelona en el estadio Monumental y con ello postergó al menos una semana la celebración de los «Toreros».

PUBLICIDAD

El partido se jugó ante 60 mil aficionados, que esperaban definir hoy mismo el campeonato ante su tradicional rival y alentado por su afición.

El primer gol del cotejo lo marcó Angel Mena, Damián Díaz lo empató y finalmente el propio Mena colocó el definitivo 2×1.

El duelo entre ambos equipos fue muy cerrado con un trabajo eficaz de los aules que tuvieron en Osbaldo Lastra uno de los mejores jugadores del partido, mientras que en Barcelona no aparecieron sus laterales.

Desde el principio Emelec sorprendió con un planteo en el que incluyó a Robert Burbano y Dennis Stracqualursi, que no eran considerados titualres en los juegos anteriores.

En la primera etapa Damián Díaz, sería el encargado de marcar el empate en este cotejo, tras un balón sin dueño en el área que el «Kitu» encontró y con potente remate.

El cierre de la primera etapa le favoreció ampliamente a Barcelona, sin embargo no pudo irse a las duchas con la ventaja.

La segunda etapa fue más reñida y con poca claridad, pero Emelec logró poner el juego más en el medio sector y ya no cerca de su arco.

Ángel Mena pondría el segundo gol de Emelec y luego el equipo de la vista cerró bien y logró quedarse con la victoria, que posterga la celebración de Barcelona.

El próximo juego de Barcelona será ante Mushuc Runa y Emelec visitará a Universidad Católica.

Tags

Lo Último