Deportes

Gianni Infantino prefiere Mundial con 48 equipos

Infantino también señaló que cada vez le agrada más la idea de que los árbitros puedan utilizar la tecnología de video para evitar errores.

Después de hacer campaña por una Copa del Mundo de 40 equipos, el presidente de la FIFA Gianni Infantino dijo que ahora se inclina por una expansión todavía mayor a 48 selecciones.

«Me gusta 48 porque le da un sabor especial al torneo, pero todavía sigo indeciso», dijo Infantino el miércoles tras participar en reuniones a las afueras de París.

Infantino también señaló que cada vez le agrada más la idea de que los árbitros puedan utilizar la tecnología de video para evitar errores.

Recomendados

Indicó que las pruebas con la repetición instantánea realizadas este año en dos partidos amistosos le hicieron superar sus dudas sobre esa tecnología, y afirmó que espera poder utilizarla en el Mundial de 2018 en Rusia.

Dijo que en «paradójico» que los televidentes y los espectadores con sus teléfonos celulares pueden ver los videos de las jugadas, pero no los árbitros.

«No solucionará todas las preguntas y todas las dudas que puede tener un árbitro, pero ayudará al árbitro a no cometer errores graves», dijo. «Se trata de decisiones que pueden cambiar el resultado de un partido: goles, penales, tarjetas rojas».

«Realmente espero que en 2018 podamos ayudar a los árbitros de la Copa del Mundo para que no cometan errores graves».

Su idea de expandir la Copa del Mundo de 2026 del formato actual de 32 selecciones fue uno de los temas de discusión en los dos días de reuniones entre Infantino y los dirigentes de unas 20 asociaciones de habla francesa. Infantino tendrá otras 10 reuniones similares hasta marzo de 2017.

«Todos quieren una expansión», afirmó. «Algunos favorecen 40 equipos, otros 48».

El formato de 40 equipos que Infantino propuso originalmente cuando hizo campaña por la presidencia de la FIFA ocasionaría algunos problemas de logística. Con la propuesta de 48 países, habría una nueva ronda de playoff en la que 16 selecciones quedarían eliminadas después de un solo partido. Los 16 ganadores avanzarían al cuadro principal junto con otros 16 equipos preclasificados, para comenzar una fase de grupos de 32 similar a la actual.

Los mundiales de 2018 y 2022 serán de 32 equipos.

Con 48 equipos, habría 80 partidos en vez de los 64 actuales y, según Infantino, más interés en todo el planeta.

«Todos están de acuerdo que un aumento en la participación en la Copa del Mundo es una herramienta para promover el fútbol en más países», dijo.

La decisión sobre la expansión se tomará cuando el Consejo de la FIFA se reúna el 9 y 10 de enero en Zúrich.

Fuente: AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos