Barcelona mantiene 5 puntos de diferencia sobre el Emelec

Quedan tres jornadas de la segunda etapa del fútbol ecuatoriano

Por AGENCIAS

El Barcelona mantuvo ayer 20 de noviembre la cima de la Liga ecuatoriana con 5 puntos de ventaja sobre el Emelec y consolidó su candidatura para quedarse con el título de la temporada a falta de tres jornadas para el fin del torneo.

El argentino Maximiliano Barreiro anotó en la decimonovena jornada y sigue como máximo goleador, ahora con 23.

Si bien el Barcelona se adelantó con gol de Pedro Pablo Velasco y llegó a 45 puntos, Fuerza Amarilla empató con Luis Luna y con 21 unidades mantuvo así la posibilidad de salvar la categoría en 2017.

El argentino Maximiliano Barreiro llegó a 23 goles en su cuenta personal, que lo afirman como máximo goleador del torneo, pero su equipo, el colista Delfín, perdió por 2-1 ante Independiente del Valle, que dirige el colombiano Alexis Mendoza y es sexto con 24 enteros.

Júnior Sornoza anotó los goles del triunfo de los pupilos de Mendoza.

Universidad Católica se instaló en el cuarto puesto y llegó a 26 puntos al derrotar por 1-2 a El Nacional, que es séptimo puesto con 24. La Universidad Católica recuperó así opciones de volver a Copa Libertadores.

El argentino nacionalizado ecuatoriano Luis Miguel Escalada y Elvis Patta sellaron el triunfo católico. Yanner Corozo descontó.

River alcanzó el décimo puesto, con 20 puntos, tras imponerse por 2-1 al Deportivo Cuenca con goles de Danny Luna y Gustavo Asprilla. Recortó distancias el argentino Raúl Becerra.

Con anotaciones de Gustavo Nazareno y de Carlos Quinteros el Mushuc Runa se instaló en el quinto puesto con 25 puntos al derrotar por 2-0 al penúltimo, el Aucas, que sigue con 19.

Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo