Deportes

Barcelona mantiene 5 puntos de diferencia sobre el Emelec

Quedan tres jornadas de la segunda etapa del fútbol ecuatoriano

El Barcelona mantuvo ayer 20 de noviembre la cima de la Liga ecuatoriana con 5 puntos de ventaja sobre el Emelec y consolidó su candidatura para quedarse con el título de la temporada a falta de tres jornadas para el fin del torneo.

El argentino Maximiliano Barreiro anotó en la decimonovena jornada y sigue como máximo goleador, ahora con 23.

Si bien el Barcelona se adelantó con gol de Pedro Pablo Velasco y llegó a 45 puntos, Fuerza Amarilla empató con Luis Luna y con 21 unidades mantuvo así la posibilidad de salvar la categoría en 2017.

Recomendados

El argentino Maximiliano Barreiro llegó a 23 goles en su cuenta personal, que lo afirman como máximo goleador del torneo, pero su equipo, el colista Delfín, perdió por 2-1 ante Independiente del Valle, que dirige el colombiano Alexis Mendoza y es sexto con 24 enteros.

Júnior Sornoza anotó los goles del triunfo de los pupilos de Mendoza.

Universidad Católica se instaló en el cuarto puesto y llegó a 26 puntos al derrotar por 1-2 a El Nacional, que es séptimo puesto con 24. La Universidad Católica recuperó así opciones de volver a Copa Libertadores.

El argentino nacionalizado ecuatoriano Luis Miguel Escalada y Elvis Patta sellaron el triunfo católico. Yanner Corozo descontó.

River alcanzó el décimo puesto, con 20 puntos, tras imponerse por 2-1 al Deportivo Cuenca con goles de Danny Luna y Gustavo Asprilla. Recortó distancias el argentino Raúl Becerra.

Con anotaciones de Gustavo Nazareno y de Carlos Quinteros el Mushuc Runa se instaló en el quinto puesto con 25 puntos al derrotar por 2-0 al penúltimo, el Aucas, que sigue con 19.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos