Deportes

Pelé camina con andadera ortopédica

Una foto publicada el viernes muestra a la leyenda del fútbol, de 76 años, moviéndose con dificultad con el andador metálico.

Pelé necesita un andador ortopédico para poder caminar, un aparato que su agente comparó con un «artefacto deportivo».

«El dice que son sus nuevos botines con ruedas», dijo el viernes el agente de Pelé, José Fornos, a The Associated Press.

Una foto publicada el viernes muestra a la leyenda del fútbol, de 76 años, moviéndose con dificultad con el andador metálico.

Recomendados

Fornos dijo que Pelé utiliza desde hace tiempo el andador o un bastón, sobre todo desde que fue operado de la cadera hace casi un año. La cirugía fue para corregir un desplazamiento de parte de una prótesis de la cadera derecha que le colocaron en 2012.

También fue operado de la espalda en 2015, y ha estado hospitalizado en varias ocasiones en años recientes por una infección del tracto urinario y cirugía de próstata.

Fornos indicó que el problema más reciente es la rodilla izquierda, aunque también hay reportes de que sufre problemas en la rodilla derecha, la pierna y la cadera.

«Todos están preocupados por esto, pero así es la vida», dijo Fornos. «Hay que acostumbrarse a estas cosas».

Pelé declinó participar de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hace más de tres meses por «motivos médicos» que no especificó.

Fornos rehusó dar mucha importancia a los problemas de salud del tres veces campeón mundial.

«Esperamos que en los próximos meses esté listo para jugar», bromeó. «Por ahora está en la banca».

En una entrevista publicada el viernes por el diario Estado de S. Paulo, Pelé dijo que su salud está «muy bien».

Pelé es considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia, y ganó los mundiales de 1958, 1962 y 1970 con la selección de Brasil.

Fuente: AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos