Deportes

Paraguay pide uno de los cupos que deja México en Libertadores

Otras asociaciones nacionales de Sudamérica también buscarán obtener alguno de esos cupos, aunque la Confederación Sudamericana aún no se pronunció sobre el criterio para la redistribución de esas plazas.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) solicitará uno de los tres cupos que dejará México en la edición 2017 de la Copa Libertadores de América, anunció hoy, 18 de noviembre del 2016, Robert Harrison,el titular de la organización.

En declaraciones a la radio 1 de Marzo de Asunción, Harrison confirmó que hará la solicitud y confía que se le conceda «aunque sea medio cupo», precisó. Paraguay dispone actualmente dedos cupos directos y uno en la Prelibertadores.

Otras asociaciones nacionales de Sudamérica también buscarán obtener alguno de esos cupos, aunque la Confederación Sudamericana aún no se pronunció sobre el criterio para la redistribución de esas plazas.

Recomendados

También, el paraguayo Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, recordó que en los últimos meses se trabajó intensamente y se hicieron grandes esfuerzos para atender las inquietudes de los mexicanos.

«De parte de Conmebol accedimos a las solicitudes de la Liga MX, entendiendo que un año de transición, como lo será el 2017, requiere de flexibilidad», indicó Domínguez. Una vez que la organización sudamericana reciba la decisión detallada de México entonces se analizará el futuro «siempre pensando en el cometido de impulsar el desarrollo del fútbol regional».

Domínguez recordó que las reformas que impulsa actualmente la Conmebol «van mucho más allá de un nuevo calendario» y apuntan a mejorar la competitividad del fútbol regional.

«Nuestra propuesta de un calendario anual permitirá, por primera vez, que los clubes puedan competir a un alto nivel en ambas instancias», precisó el titular de Conmebol, en referencia a la extensión de la Copa Libertadores que en 2017 se disputará entre febrero y diciembre.

«A futuro, esperamos seguir trabajando de la mano de México, unidos por el mutuo interés de promover el desarrollo del fútbol en las Américas», concluyó Domínguez, el presidente de la Conmebol.

Más temprano, el mexicano Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció oficialmente que los clubes aztecas noparticiparán en la Copa Libertadores 2017 por problemas de calendario, pero que buscarán regresar al año siguiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos