Deportes

Canales de Tv adeudan a la FEF

La FEF está con números rojos. Por esa razón, el ente rector del fútbol ecuatoriano, espera cobrar los valores adeudados por los canales de televisión

El pago por los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol es un dolor de cabeza para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El titular de la FEF, Carlos Villacís, busca generar nuevos ingresos a las arcas del ente rector del fútbol ecuatoriano.

“En los próximos días daremos a conocer una empresa importante internacional que viene a colaborar con nosotros y así seguiremos tratando de suplir la falta de ingresos por otro lado. Son millones de dólares que no estamos recibiendo pero tenemos que ver la forma como superar esta situación”, dijo Villacís.

Recomendados

Según la publicación digital de Ecuavisa, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la firma de un contrato con una empresa bancaria (según se conoce, Banco del Pacífico), sin dar a conocer el monto.

Razón por la cual, el próximo año llevará ese nombre la copa que se entregue al campeón del torneo local del 2017.

“Cuando se creó el departamento de marketing, algunos decían que no era importante, ya los resultados se están dando, hemos hasta triplicado lo que nos pagaban, nos están pagando más. No teníamos el nombre de la copa del Campeonato, algo terrible y no íbamos a aceptar ofertas de 100.000 (dólares) o eso no venía al caso”, declaró.

“Este es el nombre de la copa del Campeonato, nada más. Esto ayuda a pagar arbitraje, esto ayuda a pagar desplazamiento de divisiones inferiores en el Campeonato, estamos en déficit por eso, y esto ayuda bastante”, continuó.

La FEF está buscando una salida al tema de la deuda con los canales de televisión, por lo menos esperan cobrar hasta finales de este mes de diciembre y posteriormente, ya circula una idea para salir adelante.

“Estamos conversando con los principales del canal ‘TC’, esto hay que arreglarlo de alguna forma, nosotros tenemos préstamos que hemos hecho para poder pagarle a los clubes, a las Asociaciones, si hubiésemos dependido de los ingresos, no hubiéramos podido pagar sino hasta marzo o abril. Con mucha satisfacción puedo decir que están pagados hasta octubre y ya vamos a pagar noviembre”, contó.

“Hay un compromiso de pagar hasta diciembre. Y algo que he pedido yo, que de lo que resta, nos den una garantía bancaria y nosotros la negociamos en el sistema financiero. Estamos conversando y lógicamente que en el momento que se resuelva, lo conocerá el directorio, lo estamos conociendo y lo haremos público, no puedo adelantarme en eso”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos