¿Qué debe hacer Barcelona SC para quedar campeón?

Barcelona SC está a punto de ser campeón del fútbol ecuatoriano. De ganar los siguientes tres cotejos, Barcelona podría dar la vuelta en el Clásico del Astillero. Además, Barcelona SC, tiene otras opciones...

Por Metro Ecuador

Ayer, 16 de noviembre, Barcelona SC ganó a El Nacional y se encaminó a la estrella 15. A falta de cinco partidos, Barcelona SC tiene 7 puntos de ventaja a Emelec, su escolta.

Con 44 puntos en la segunda etapa, Barcelona SC es líder absoluto. Si Barcelona Sporting Club mantiene su racha de victorias para los próximos dos partidos, podría consagrase campeón en el clásico del Astillero -el próximo 27 de noviembre- solo con un empate.

Pero, ¿qué debe pasar para que Barcelona SC sea campeón?

Barcelona SC podría ser campeón si Emelec no gana los partidos venideros. Barcelona SC debe jugar dos partidos de visita y tres de local.

En esos encuentros, además de Independiente del Valle y Emelec, se enfrentará a tres de los equipos que pelean el descenso: Fuerza Amarilla, Mushuc Runa y Aucas.

¿Qué opciones tiene Barcelona SC para ser campeón?

Ganar los tres partidos inmediatos

Los amarillos jugarán con Fuerza Amarilla este domingo, 20 noviembre y a Independiente del Valle tres días después. El 27 de noviembre se medirá a Emelec y si gana esos tres duelos, será inalcanzable y se coronará campeón directo.

Que Emelec pierda un partido más

Eso servirá, siempre y cuando los amarillos mantengan su racha de victorias. Este domingo, los azules medirán a Liga de Quito en el estadio Geor Capwell. A Emelec le restan tres partidos fuera de casa.

Ganar el clásico del Astillero

Si Barcelona Sporting Club y Emelec mantienen su racha de triunfos hasta el próximo 27 de noviembre, el duelo entre ambos en el estadio Monumental será definitivo. Si los amarillos se imponen, sacarían 10 puntos de ventaja, a falta de dos partidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo