Deportes

Solo una vez Venezuela ha logrado ganar a Ecuador en Quito

La Selección de Ecuador enfrenta a Venezuela en Quito este martes 15 de noviembre en el estadio Atahualpa. Los números son favorables para Ecuador, ya que solo una vez ha logrado ganar la ‘Vinotinto’ en la capital.

Ecuador mantiene una perspectiva histórica favorable en comparación con Venezuela dentro de los partidos por Eliminatorias.

La primera vez que se enfrentaron las dos selecciones fue en 1993, con un marcador favorable para Ecuador como local de 5 a 0 frente a la ‘Vinotinto’.

La revancha se daría un año después, en la eliminatoria de USA 1994, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz con el serbio Ratomir Dujkovic como seleccionador nacional. Después, en la expedición hacia Sudáfrica 2010, nos ganó de visitante y de local.

Recomendados

En el total histórico, de 13 partidos jugados, 7 victorias han sido para Ecuador, dos empates y solo 4 victorias de Venezuela.

A pesar de ello, Ecuador se ha mostrado fuerte como local, ya que solo una vez Venezuela ha logrado hacer un gol y ganar el partido, en una visita a Quito por Eliminatorias.

En este compromiso, el 13 de octubre de 2007, José Manuel Rey pasó a la historia tras anotar un gol que en aquella ocasión dio la vuelta al mundo gracias a los más de 30 metros de distancia que recorrió el balón para incrustarse en el arco rival.

Transcurría ya segundo tiempo. Corría el minuto 67 cuando el zaguero central, especialista en cobrar tiros libres a larga distancia, decidió rematar a la altura del círculo central un balón parado directo hacia la puerta defendida por el cancerbero Daniel Viteri, quien vio cómo el esférico, cargado de efecto, bajó violentamente y abrió el marcador del cotejo.

Gracias a aquél resultado, la ‘Vinotinto’ arrancaba de la mejor manera aquellas Eliminatorias, con una victoria que se convirtió en histórica, por ser la primera (y hasta ahora la única) que se ha conseguido en territorio ecuatoriano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos