Deportes

Cinco victorias de Ecuador como local ante Venezuela

Ecuador aspira a ganar en casa ante una Venezuela motivada por los últimos resultados. El Olímpico Atahualpa ha sido testigo de las victorias sobre la ‘Vinotinto’ que no le ha ido tan bien como visitante ante la ‘Tri’

Este martes 15 de noviembre, a las 16h00 en el Estadio Olímpico Atahualpa, Ecuador y Venezuela se verán las caras por décima cuarta vez disputando una Eliminatoria Sudamericana, a continuación repasamos las victorias de local que ha conseguido la Tri sobre los llaneros.

El primer compromiso entre estos países por las Eliminatorias se disputó en 1993, Ecuador 5 – 0 Venezuela, el compromiso se desarrolló en Quito.

Tres años después la Tricolor recibió a Venezuela por las Eliminatorias Clasificatorias al Mundial de Francia 1998, el resultado terminó a favor de los ecuatorianos  1 – 0.

Recomendados

Rumbo al Mundial de Japón y Korea 2002, la Tricolor se enfrentó a la Vinotinto en el Estadio Casa Blanca, el resultado fue favorable para los locales 2 – 0. El portero de Venezuela fue Rafael Dudamel; hoy dirige a la Selección de su país.

De igual forma, en las Eliminatorias Rumbo al Mundial de Alemania 2006, Ecuador venció 2 – 0 a Venezuela en el Estadio Olímpico Atahualpa el 6 de septiembre de 2003.

La última victoria de Ecuador en condición de local frente a Venezuela fue el 7 de octubre de 2011, la Tri venció 2 – 0 con goles de Jaime Ayoví y Christian Benítez.

Fuente: FEF

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos