Rafael Dudamel nunca ganó en Quito

Rafael Dudamel, en citas premundialistas, visita a Quito por tercera vez. Lo hizo en dos ocasiones como arquero y ahora como técnico de Venezuela. En sus visitas, Dudamel jamás logró la victoria.

Por Metro Ecuador

Rafael Dudamel llega a Ecuador con la consigna de sumar en Quito. Dudamel, como jugador, nunca ganó en la Capital. Para recordar, Dudamel fue arquero titular de la selección de Venezuela.

La primera vez que Dudamel llegó a Quito, en partido válido por las Eliminatorias, fue el 1 de septiembre de 1996, hace 20 años. En ese entonces, la meta era el Mundial de Francia 1998.

El primer gol fue de Álex Aguinaga. El gol llegó a los 4 minutos, luego de que Dudamel falle en el rebote luego de un lanzamiento de Gilson Da Souza, brasileño ecuatoriano.

En esa ocasión, Ecuador se fue con la victoria de 1-0. Sin embargo, el triunfo no alcanzó para que la Selección de todos llegue a la cita mundialista.

En la segunda ocasión que Dudamel llegó a Quito tampoco corrió con suerte.  En la eliminatoria hacia Corea y Japón 2002, Ecuador ganó 2-0.

Agustín Delgado (18m) y Álex Aguinaga (57m) hicieron que Ecuador empiece el camino al Mundial de Corea y Japón. El cotejo se disputó el 29 de marzo de 2000, en el estadio Casa Blanca.

https://www.youtube.com/watch?v=YN90GThrdV8#action=share

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo