Ecuador necesita 11 puntos para llegar a Rusia 2018

Ecuador, si gana tres partidos más y empata dos, podría clasificarse a Rusia 2018. De local, Ecuador debe medir a Venezuela, Colombia, Perú y Argentina. Es decir, de lograr las victorias de local, la Tri podría ir al viejo continente a la cita de selecciones mundiales.

Por Metro Ecuador

¿Cuántos necesita la Tricolor para clasificarse?

Si vemos las eliminatorias pasadas, Ecuador necesitaría al menos 11 puntos más para asegurarse un cupo a Rusia 2018. Eso se debe a que en la eliminatoria para Alemania 2006 y para Sudáfrica 2010 (en ambos participaron los 10 equipos sudamericanos), los equipos necesitaron 28 puntos para clasificarse a los mundiales respectivos.

En Brasil 2014 hubo una clasificación con menos puntaje porque solo participaron nueve selecciones. Es decir, cada país jugó 16 partidos.

Siguiente fecha

Ecuador recibirá mañana (15 de noviembre de 2016) a Venezuela, a las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa. Tiene la obligación de sumar los tres puntos que lo mantengan la zona de clasificación.

El juego ante Venezuela es el último de este año. El premundial volverá en marzo: Ecuador será visitante ante Paraguay y recibirá a Colombia. Luego, en agosto, irá a jugar con Brasil y en el Atahualpa recibirá a Perú.

En las últimas dos fechas del camino actuará de visita en Santiago ante Chile y deberá cerrar en casa ante la Argentina de Lionel Messi.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo