Deportes

Neymar y su ‘jogo bonito’ previo al partido Brasil vs Argentina

El jugador brasileño Neymar se prepara para el partido Brasil vs Argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El llamado ‘Clásico Sudamericano’ entre Brasil y Argentina inicia a las 18h45. Neymar fue captado calentando, muy a su estilo, minutos antes del cotejo.

Los usuarios compartieron las imágenes en sus cuentas de redes sociales. Neymar demuestra su ‘jogo bonito’ en las imágenes.

Recomendados

Brasil nunca ha perdido con Argentina en el Mineirao de Belo Horizonte

Brasil está invicta en los cuatro partidos que ha disputado con Argentina en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde este noche jugarán de nuevo por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El último precedente entre ambas selecciones en la capital del estado de Minas Gerais fue el 18 de junio de 2008 en un partido de clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 que terminó con un empate a cero, pero los tres duelos anteriores se saldaron con sendas victorias para la Canarinha.

El 2 de junio de 2004, el Mineirao fue testigo de una exhibición de Ronaldo «Fenómeno», quien anotó tres tantos desde el punto de penalti que sirvieron para derrotar a la Albiceleste por 3-1 y de paso quitarle el liderato de la clasificación general de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Era la selección de los también históricos laterales Cafú y Roberto Carlos que dos años antes se había proclamado pentacampeona del mundo en Corea y Japón.

En la Copa América de 1975, que tuvo como sede varios estadios de distintos países sudamericanos, entre ellos el Mineirao, el brasileño Nelinho firmó un doblete el 6 de agosto en la victoria sobre Argentinacorrespondiente a la fase de grupos de la competición.

El primero de los encuentros en ese estadio entre los dos combinados ocurrió el 11 de agosto de 1968 con un desenlace también favorable para la selección «amarela» por 3-2, con goles de Evaldo, Rodrigues e Dirceu Lopes.

En el partido de hoy, Brasil jugará por primera vez en el Mineirao desde la humillación sufrida en ese estadio como anfitriona ante Alemania (1-7) en la semifinal del Mundial de 2014.

Con la idea de olvidar cuanto antes ese desastre, la afición canarinha abrirá un mosaico de 30.000 piezas en el que se podrá leer «Brasil» en letras azules bajo un fondo amarillo complementado con cinco estrellas blancas que representan los Mundiales ganados, según informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Después de diez partidos de las eliminatorias de Rusia 2018, Brasil lidera la clasificación general con 21 puntos, cinco más que Argentina, que hoy estaría fuera de la cita mundialista al ocupar la sexta posición.

Este será el enfrentamiento número 102 entre ambas selecciones en el conocido como Superclásico de las Américas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos