Deportes

Agustín Delgado está en el top 10 de goleadores de Eliminatorias

El ex seleccionado de Ecuador, Agustín Delgado, ocupa el séptimo lugar de la lista de los 10 goleadores de eliminatorias sudamericanas. Ha concretado 31 tantos representando al país.

El ex seleccionado ecuatoriano Agustín Delgado, nacido en Imbabura, integra a la fecha el selecto top ten de los goleadores históricos de las eliminatorias sudamericanas.

Según reporta la Federación Ecuatoriana de Fútbol en su página web, el “Tin”, retirado del balompié en el 2010, defendió la  tricolor en 72 oportunidades desde el 17 de agosto de 1994 cuando debutó enfrentando a la Selección de Perú en un partido amistoso jugado en el estadio Nacional de Lima. Su último gol lo concretó el 15 de junio del 2006, frente a Costa Rica, por el Mundial celebrado en Alemania.

Mantiene su condición de máximo goleador de la Selección ecuatoriana con 31 tantos, de los cuales 3 fueron concretados en Copas del Mundo, uno a México en Corea-Japón 2002; y uno a Polonia y otro a  Costa Rica en la Copa Alemania 2006.

Recomendados

Top Ten

El uruguayo Luis Suárez y el ex atacante argentino Hernán Crespo, marchan primeros en la clasificación de los máximos artilleros en eliminatorias sudamericanas, con 19 anotaciones cada uno. Le siguen:

  1. Marcelo Salas (Chile) con 18.
  2. Iván “Bam Bam” Zamorano (Chile) con 17.
  3. Lionel Messi (Argentina) con 16.
  4. Joaquín Botero (Bolivia) con 16.
  5. Agustín Delgado (ECUADOR) con 16.
  6. Jefferson Farfán (Perú) con 15.
  7. Diego Forlán (Uruguay) con 15.
  8. José Cardozo (Paraguay) con 14.

Fuente: FEF

Tags

Lo Último


Te recomendamos