Se cumplen 15 años de la primera clasificación de Ecuador a un mundial

Hace 15 años, la selección de Ecuador dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez, alcanzaba su primera clasificación a un mundial. La imagen de gloria continúa en el corazón de los ecuatorianos.

Por Andrea Martinez

Este 7 de noviembre de 2016, es un día especial en la historia del fútbol ecuatoriano. Un día como hoy, Ecuador estallaba de júbilo porque por primera vez estaría en una Copa del Mundo, la de Corea y Japón 2002.

Una imagen en la memoria colectiva que cuando se repasa, continúa generando sensaciones indescriptibles. La emoción junto a las lágrimas, sentimientos de felicidad absoluta.

Agustín Delgado, Álex Aguinaga y por supuesto, Jaime Iván Kaviedes, fueron artífices de una jugada de oro; ellos, junto a todos quienes vistieron con orgullo la amarilla, azul y roja por esos días, son parte permanente del imaginario nacional.

Han transcurrido 15 años y aquel 7 de noviembre de 2001 continúa latente en el corazón de Ecuador.

 Luego, vendría la clasificación a Alemania 2006 y a Brasil 2014 y hoy, el sueño continúa, por ver a nuestra Selección clasificar al Mundial de Rusia 2018. El siguiente reto para consolidar este camino, será precisamente ante Uruguay.

Alineación de Ecuador- 7 de noviembre de 2001

José Francisco Cevallos, Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza, Raúl Guerrón (Ángel Fernández), Edwin Tenorio, Alfonso Obregón, Kléver Chalá (Álex Aguinaga), Edison Méndez, Iván Kaviedes (Luis Gómez) y Agustín Delgado.

DT. Hernán Darío Gómez

En el video, el gol clasificatorio de Jaime Iván Kaviedes quedó registrado como uno de los mejores momentos de su carrera futbolística, así como en el corazón de la hinchada ecuatoriana.

FUENTE: FEF

Loading...
Revisa el siguiente artículo