Deportes

Ex entrenador de Simone Biles acusado de abuso sexual

La víctima, que permanece en el anonimato –identificada en la demanda por el alias “Jane Doe”-, pero se sabe que tiene 24 años y formó parte del equipo estadounidense entre 2004 y 2010, acusó al matrimonio Karolyi y la Federación de conocer los abusos y “hacerse los ciegos”.

Una ex gimnasta estadounidense denunció ante la Corte Suprema de California que sufrió abusos sexuales por parte del médico del equipo, Larry Nassar.

Su acusación salpica al mítico entrenador Bela Karolyi, quien fue técnico de la legendaria Nadia Comaneci y de Simone Biles, campeona olímpica en Río 2016, entre otras.

La víctima, que permanece en el anonimato –identificada en la demanda por el alias «Jane Doe»-, pero se sabe que tiene 24 años y formó parte del equipo estadounidense entre 2004 y 2010, acusó al matrimonio Karolyi y la Federación de conocer los abusos y «hacerse los ciegos».

Recomendados

Según el relato de la damnificada, el abuso sexual tuvo lugar en el famosoKarolyi Ranch, en Huntsville, Texas. Desde 2001, ese predio se convirtió en el lugar de entrenamiento para el equipo femenino de gimnasia de los Estados Unidos.

«Todos los integrantes del equipo se iban y dejaban a Larry Nassar solo con un montón de niñas. Hay muchas ex gimnastas que están marcadas emocionalmente», declaró John Manly, abogado de la demandante, que no es la única que al doctor Nassar: en total, hay 20 demandas de gimnastas en su contra por abusos sexuales.

Además, Bela Karolyi y su esposa Martha también serían responsables de abusos físicos y emocionales, con agresiones hacia las gimnastas. La litigante aseguró que llevaban a cabo un régimen de intimidación y temor hacia las niñas, con golpes y rasguños, además de privación de agua y comida durante los entrenamientos.

Ambos saltaron a la fama por entrenar a Nadia Comaneci, la gran estrella mundial del deporte de los años 70. En 1981, emigraron de Rumania a Estados Unidos y se convirtieron en grandes responsables del crecimiento de la gimnasia en Estados Unidos, forjando estrellas como Gabrielle Douglas o Simone Biles.

El pasado septiembre, Martha, de 74 años, fue sustituida en su cargo por Valeri Liukin. En tanto, el doctor Larry Nassar tampoco forma parte del equipo.

Fuente: Infobae

Tags

Lo Último


Te recomendamos