Deportes

Barcelona busca dar un paso más hacia el título en Ecuador

El puntero Barcelona buscará la victoria ante el Delfín, para consolidarse en la punta del campeonato ecuatoriano de fútbol y alcanzar el título de esta temporada. La jornada empieza el sábado 29 de octubre.

El equipo guayaquileño Barcelona saldrá el próximo domingo en busca de dar un paso más a la consecución del título de la actual temporada, en el partido contra uno de los colistas del torneo, el Delfín.

Tras la reciente victoria por 0-1 sobre su más complicado rival, Emelec, Barcelona también le sacó una ventaja de seis puntos y 13 sobre el tercero, Liga de Quito.

Si el tricampeón local, Emelec, quiere retener el título, deberá imponerse en su visita a El Nacional, ganar los seis partidos que falta para que concluya la etapa y, esperar que Barcelona pierda la ruta de la victoria.

Recomendados

Pero si Emelec pierde ante El Nacional, que se aferrará también a la posibilidad para adjudicarse un billete local por la Copa Libertadores de 2017, habrá dejado libre el camino para que Barcelona concrete su anhelado decimoquinto título ecuatoriano.

La jornada comenzará mañana con los encuentro entre el colista, Aucas, y Fuerza Amarilla, ambos con riesgo de perder la categoría, mientras Liga de Quito saldrá con la urgencia de ganar para mantenerse por un billete de la próxima Libertadores, por el que también pugnará su rival, Universidad Católica.

Deportivo Cuenca y el Independiente del Valle protagonizarán otro de los espectantes partido por el disputado billete para la próxima Libertadores.

Mushuc Runa y River Ecuador se enfrentarán con la urgencia de los tres puntos para zafarse del peligro del descenso, al término de la actual temporada.

El campeonato ecuatoriano otorgará tres billetes para la próxima Libertadores, uno esta en manos de Barcelona tras ganar la primera etapa del torneo, Emelec está a un paso de adjudicarse el segundo, por lo que Liga, Deportivo Cuenca, El Nacional, Independiente del Valle y Universidad Católica se disputarán el tercero.

– Partidos de la decimosexta fecha:

Sábado: Liga de Quito-Universidad Católica y Aucas-Fuerza Amarilla.

Domingo: El Nacional-Emelec, Mushuc Runa-River Ecuador, Deportivo Cuenca-Independiente del Valle y Barcelona-Delfín. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos