Deportes

El administrador de “Rojadirecta” queda en libertad

Igor Seoane fue arrestado el pasado 27 de octubre luego de declarar en el juicio que enfrenta su sitio web con Canal +.

Getty Images "Rojadirecta" es utilizada por miles de fanáticos para ver de forma gratuita eventos deportivos que pertenecen a la televisión de pago

Igor Seoane, administrador del sitio web «Rojadirecta», fue puesto en libertad, aunque tiene la obligación de realizar comparecencias cada mes. Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

PUBLICIDAD

Fueron dos días de mucho movimiento para Seone, gerente del portal que brinda enlaces para eventos deportivos.

El pasado 27 de octubre compareció en el Juzgado de lo Mercantil numero 1 de A Coruña para defenderse por la demanda que interpuso DTS (Canal +) contra el sitio web.

Los demandantes aseguran que «Rojadirecta» realizan una supuesta infracción de derechos de propiedad intelectual.

La detención de administrador del portal se realizó después de su declaración y se produjo por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña. La polémica del asunto es que las diligencias fueron declaradas como secretas.

 

Seoane fue detenido por una investigación que comenzó el año pasado.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que en noviembre de 2015 un tribunal español ordenó cerrar cautelarmente la página web de enlaces deportivos.

El juzgado mercantil número 1 de La Coruña acordó «el cierre cautelar de la página web ‘Rojadirecta’ en todos sus dominios«, anunció la justicia en un comunicado.

De acuerdo a medios españoles, la detención de Seoane se trataría de una causa ajena a los pleitos que el portal mantiene con Mediapro y DTS por los contenidos de las Ligas de España y Francia.

Igor se presentó con un casco de motociclista, abrigo y zapatos marrones, junto a otras tres personas que vestían igual que él.

En su declaración, Seone aseguró que su portal solo hace de «intermediario». «Son los usuarios los que se dedican a subir contenido y los enlaces», indicó.

Además señaló que la única fuente de ingresos que tienen son las casas de apuestas que anuncian en «Rojadirecta». No tengo relación con nadie, excepto con los clientes», aseguró.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último