Deportes

Fallece Carlos Alberto, campeón del mundo con Brasil en 1970

El capitán del mítico equipo brasileño a los 72 años tras sufrir un infarto.

Carlos Alberto Torres, capitán de la selección de Brasil campeona del mundo en 1970, falleció este martes a los 72 años tras sufrir un infarto. La información fue confirmada por el canal SporTV, donde actualmente se desarrollaba como comentarista.

El brasileño fue considerado uno de los mejores laterales derechos del mundo y, con la cinta de capitán en el brazo, comandó a su selección a ganar la Copa del Mundo de México 1970.

Carlos Alberto fue considerado el inventor de la posición como se conoce hoy en día, ya que recorría toda la banda, desplegaba su talento en ataque y no descuidaba sus funciones defensivas cuando tenía que volver a su posición natural.

Recomendados

El lateral integró el mítico Brasil de 1970, que es considerado uno de los mejores equipos campeones del mundo. En México, se lució junto a Pelé, Garrincha, Tostao o Rivelino. Además, a nivel de clubes, jugó en su país en Fluminense, Santos y Flamengo, donde sumó torneos estaduales.

Luego se trasladó a Estados Unidos para firmar por el New York Cosmos. Ahí compartió con Pelé y monopolizaron los títulos.

Los premios individuales de Carlos Alberto

Además de todos los títulos a nivel de clubes y el Mundial con Brasil en 1970, Carlos Alberto también fue destacado de forma individual. Es que su gran talento y su despliegue por la banda derecha cautivaron.

El lateral fue destacado en el once ideal del fallecido Johan Cruyff, que salió en el libro autobiográfico del holandés.

Pero ese sólo es un logro reciente. En su momento fue elegido parte del equipo ideal del Mundial de 1970 y el mejor once del Siglo XX. Además es parte del Top 50 de los mejores jugadores del siglo, integra el salón de la fama del fútbol brasileño y el 2004 fue incluido en la lista de Pelé de los 100 mejores jugadores vivos.


 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos