Deportes

Clásico del Astillero de alto voltaje

Emelec recibe a Barcelona en el Capwell en un partido que podría definir la lucha por la segunda etapa.

API API

El estadio Capwell recibirá mañana 26 de octubre desde las 16:00 una nueva edición del Clásico del Astillero la misma que tendrá un sabor a una verdadera final, pues ambos equipos pelean por el primer lugar de la tabla de posiciones.

PUBLICIDAD

El equipo amarillo recupera para este cotejo a dos de sus hombres más importantes Damián Díaz y Matías Oyola, el primero cumplió la sanción de cuatro partidos y el segundo superó la lesión que lo alejó de los últimos dos encuentros.

En Emelec el técnico Arias dará la titularidad a Fernando Gaibor, quien había sido relegado a la suplencia y volverá a confiar en Cristian Guanca desde el arranque.

El duelo táctico entre Arias y Almada propone estilos similares en cuando a la intención de salir a jugar con presión alta y mucha velocidad en el contragolpe, por lo que se espera un juego emocionante entre los dos mejores equipos del campeonato.

El partido será dirigido por el árbitro Omar Ponce y sus asistentes serán Cristian Lescano y Edwin Bravo.

Este partido estaba diferido por la participación de Emelec en la Copa Sudamericana.

Un triunfo de Barcelona ampliaría a seis la ventaja que tiene en la tabla de posiciones y lo colocaría en la ruta del título 15 en su historial.

En la tienda amarilla hay motivación para este juego Marcos Caicedo señaló que los barcelonistas irán con mucha humildad al estadio del eterno rival.

“Vamos a tratar de pensar en el partido que es muy importante, es una fiesta, trataremos de sacar los tres puntos para seguir peleando, vamos a ir con mucha humildad al estadio Capwell, dijo Caicedo.

Por su lado el lado azul el volante Fernando Gaibor señaló: “hoy por hoy en el clásico se juega el orgullo y el prestigio de ganar un partido como este”.

De ganar los azules empatarán en puntos a su eterno rival y lograrán apretar más la cerrada lucha por quedarse con la etapa.

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Jorge Guagua, Gariel Achilier, Oscar Bagui; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez y Cristian Guaca, Brayan Angulo y Ángel Mena

Barcelona: Máximo Banguera; Mario Pineida, Darío Aimar, Anderson Ordóñez y Tito Valencia; Gabriel Marques, Matías Oyola, Damián Díaz y Elí Esterilla; Marcos Caicedo y Jonathan Álvez.

La cifra: En la tabla de posiciones el equipo amarillo tiene 34 puntos y llega con una racha de tres victorias consecutivas, Emelec por su parte suma 31 unidades y no conoce la derrota desde hace seis juegos.

Tags

Lo Último