Deportes

Emelec y Barcelona sin acuerdo, la Ecuafútbol tendrá la última palabra

Este martes 25 de octubre se realizará una reunión en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde se definirá si el Clásico del Astillero se jugará con o sin hinchada visitante

Durante la reunión que sostuvieron los directivos del Emelec y Barcelona junto con autoridades de control que determinarán las medidas de seguridad para el Clásico del Astillero, no se llegó a un acuerdo sobre el ingreso o no de la hinchada del Barcelona al Capwell para ver el Clásico del Astillero 2016 que se jugará este miércoles 26 de octubre a las 16h00 en el referido estadio.

Sin embargo, autoridades aseguraron que este martes 25 de octubre se realizará una reunión en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) donde se definirá si el Clásico del Astillero se jugará con o sin hinchada visitante.

Posterior a la reunión, el gobernador del Guayas, Julio Quiñónez señaló: «reiteramos que estamos preparados para atender a las dos hinchadas».

Recomendados

https://twitter.com/JCQuinonez/status/790713440532852736

El periodista deportivo Daniel Navas informó sobre las posturas de los directivos del Emelec y el Barcelona: «Neme asegura que se jugará sin hinchada visitante». Por su parte Cevallos dijo que «mañana (25 de octubre) la FEF definirá».

Tras una extensa reunión en el cuartel modelo de Guayaquil, el gobernador del Guayas, Julio Quiñónez señaló que analizaron los planteamientos de los directivos del Barcelona y el Emelec «porque el Clásico del Astillero debe ser una fiesta deportiva».

Nassib Neme y José Francisco Cevallos, presidentes de Emelec y Barcelona, respectivamente, estuvieron presentes en la reunión encabezada por el viceministro del interior Diego Fuentes y el gobernador del Guayas, Julio Quiñónez.

El Emelec y el Barcelona se alistan para este juego. El Barcelona se mantiene puntero con 34 puntos, mientras que el Emelec se posiciona segundo con 31 puntos. Esto mantiene a ambos clubes arriba en la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Vale recordar que el pasado 21 de octubre, el ministro del Interior de Ecuador, sugirió que el Clásico del Astillero se dispute sin hinchada visitante.

“Luego de haber recibido informe de la Policía Nacional en torno al Clásico del Astillero del próximo miércoles y el siguiente Clásico, hemos tomado la decisión de sugerir a los equipos de Barcelona y Emelec que en sus respectivos estadios jueguen solo con hinchadas del equipo que haga de local, esto ha sido acogido por las dos directivas y los partidos se jugarán con las hinchadas respectivas”, publicó Serrano en su cuenta de Twitter.

La petición de José Cevallos para el Clásico del Astillero

Vale recordar que el otro Clásico del Astillero será el 27 de noviembre en el Monumental. El horario aún está por confirmarse.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos