Deportes

Club europeo teme ser expulsado de la Champions League

El Legia Varsovia podría ser eliminado del torneo tras los incidentes que protagonizaron sus hinchas en España para el duelo ante Real Madrid.

Los hinchas de Legia Varsovia dejaron su marca en España. Una de las barras más peligrosas de Europa, viajó hasta Madrid para presenciar el duelo ante Real Madrid por Champions League y causaron estragos.

Pese a que la policía española dispuso de 2000 efectivos, los polacos se las arreglaron para ocasionar disturbios. Además de una pelea en el bar, donde intentaron robar una caja registradora y agredieron a dos meseras, protagonizaron una batalla campal con los policías.

En la previa del partido, los hinchas se enfrentaron con la Policía Nacional y protagonizaron duros incidentes. En total, 13 fanáticos del Legia Varsovia fueron detenidos por los enfrentamientos.

Recomendados

Por eso, el cuadro polaco tomó medidas y prohibió los viajes organizados de sus fanáticos para los partidos que jueguen de visitante. La medida la tomaron por decisión propia del club y no por indicación de la UEFA.

Es que el Legia Varsovia prefirió anticipar su jugada, ya que temen ser expulsados del torneo. Al menos, así lo revelaron desde el equipo polaco.

«Hubo algunas indicaciones oficiales antes del partido contra el Real Madrid. Cualquier incidente podría suponer la expulsión de los torneos europeos. Aún no recibimos ninguna comunicación de la UEFA. El comportamiento de los hinchas indica que es posible», dijo Seweryn Dmowski, encargado de relaciones públicas de los polacos.

Además de los incidentes provocados en España, el Legia Varsovia ya había sido castigado por culpa de sus hinchas. En la segunda fecha de la Champions League, cuando enfrentaron a Borussia Dortmund en Polonia, sus fanáticos rociaron con gas pimienta a delegados de la UEFA y a los forofos visitantes.

Ahora, tienen el estadio suspendido y deberán enfrentar a Real Madrid, el próximo 2 de noviembre, a puertas cerradas.

La otra expulsión de Legia Varsovia en la Champions League

En caso de concretarse la expulsión, no sería la primera vez que Legia Varsovia tiene este problema. Sin embargo, la ocasión anterior no fue por culpa de sus hinchas, sino por la alineación indebida de un jugador.

Es que en la temporada 2014/2015 de la Champions League, en un partido de la tercera ronda previa ante Celtic, los polacos hicieron jugar a Bartosz Bereszynski cuando no podía hacerlo.

El jugador acarreaba una suspensión de tres partidos por una expulsión en la Europa League de la temporada anterior y le impedía jugar en torneos europeos. Sin embargo, el Legia Varsovia lo alineó en los últimos dos minutos y bastó para que fueran excluidos del torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos