Deportes

¿Podrá anular Guardiola el juego que dejó en el FC Barcelona?

Josep Guardiola vuelve a Barcelona y enfrentará al equipo que llevó a lo más alto de Europa

EFE EFE

Pep Guardiola es uno de los creadores del fútbol que exhibe el FC Barcelona.

PUBLICIDAD

El entrenador español logró llevar a la cúspide donde se mantienen los azulgranas, pero por retos personales decidió dar un paso al costado.

El destino lo puso enfrente de sus expúpilos nuevamente y se genera la interrogante: ¿Podrá anular Guardiola el juego que dejó en el FC Barcelona?

En minutos se verá si Guardiola y su Manchester City podrán borrar a Lionel Messi y las tácticas de juego del club español.

No es secreto que la primera táctica que ofrecerá Guardiola es aniquilar el juego del astro argentino y cerrarle todas las brechas a su querido Messi.

Guardiola se dedicó más de una semana a darle clases a sus jugadores de cómo impedir que Messi explote su juego en la cancha con vídeos.

Messi ya le ganó una batalla a su exentrenador en las semifinales de la Liga de Campeones de hace dos años.

En esa ocasión Guardiola pudo aniquilar el juego de Messi, pero bastó que el argentino aprovechara los pocos minutos que le dejaron para hacer dos goles y brindarle otro a Neymar.

Guardiola no quiere que eso suceda en esta ocasión. Una de las opciones que maneja es la marca hombre a hombre para que sus jugadores estén más cerca de Messi.

Otra es duplicar o triplicar la marca del argentino y darle más libertad a Neymar y Luis Suarez.

Habrá que ver que carta se juega el creador del juego bonito del Barcelona, que adoptaron el fallecido Tito Vilanova y que Luis Enrique no ha querido reconocerle a su amigo.

«Es poco tiempo para cambiar cosas, aun estoy conociendo a mis jugadores. Es una prueba para ver dónde estamos, cómo respondemos ante el mejor equipo del mundo», dijo durante la previa Guardiola que ha sido sincero en sus palabras, aunque en el fondo quiere ganar esta batalla.

El partido de hoy sin duda alguna será apasionante. El objetivo de Guardiola que el City le responda, mientras que el de Messi, destrozar al City de sus queridos Guardiola y Sergio Agüero. Lastimosamente hoy habrá un solo ganador del duelo. ¿Quién será?

 

 

Tags

Lo Último