Deportes

Liga de Quito vs. Barcelona, un historial de incidentes

Hoy, desde las 19:15, se iniciará el partido entre Liga de Quito y Barcelona SC. El cotejo ha tenido cierto despunte nacional por el invicto de Liga en Casa Blanca y, además, por los incidentes entre ambos conjuntos.

Liga de Quito y Barcelona Sporting Club tienen un historial de incidentes. A continuación numeramos algunos de los inconvenientes que se han registrado entre ambos equipos.

PUBLICIDAD

En 1987

El 31 de octubre de ese año hubo una pelea en el campo del estadio Olímpico Atahualpa. Ese día, Carlos Luis Morales, arquero del equipo de Barcelona SC, recibió un golpe con el balón.

Luego de ese hecho, Morales reaccionó y hubo los problemas. Todos los jugadores repartieron golpes. Miembros de la Policía Nacional intervinieron para frenar lo que se convirtió en una pelea callejera.

Ese día recibieron tarjeta roja los jugadores Walkir Silva, Carlos Morales, Washington Orquera y Pietro Marssetti.

En el 2002

El incidente ocurrió el 8 de septiembre del 2002. Barcelona ganaba a Liga de Quito 3-2 en los 90 minutos reglamentarios.

El árbitro de ese cotejo fue Byron Moreno. Moreno hizo jugar 12 minutos más. En ese tiempo, Liga de Quito empató el marcador y lo remontó.

Moreno figuraba como candidato a concejal de Quito y lo que pasó en ese partido fue pretexto para que se generen comentarios en contra del árbitro.

Tras ese partido, Moreno recibió una sanción de 12 fechas sin dirigir. Moreno volvió a dirigir en el 2003 y ese mismo año se retiró del arbitraje.

En el 2006

La pelea entre los jugadores de ambas escuadras se dio después de que el plantel albo remontara el marcador en Casa Blanca y terminara con una victoria de 2-1.

El hecho ocurrió el pasado 17 de diciembre de ese año. Producto de la pelea, Leonardo Soledispa fue el más afectado. El exjugador de Barcelona Sporting Club recibió una patada en el rostro propinada por el paraguayo Carlos Espínola.

El jugador de Barcelona SC estuvo en el suelo cuando sucedió el hecho. Tras esa acción, Espínola salió del país, mientras que Agustín Delgado fue sancionado con seis meses de inactividad.

La sanción para Delgado, en primera instancia, fue de un año de parte de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Otros jugadores sancionados de Liga fueron Roberto Palacios, Jairo Campos, Patricio Urrutia, Geovanny Espinoza y Sandro Borja. En Barcelona Sporting Club, los sancionados fueron: Samuel Vanegas, Jairón Zamora, David García y Edwin Tenorio.

Tags

Lo Último