Deportes

Barcelona goleó 4-0 a Manchester City con hat trick de Messi

Pep Guardiola volvió a irse derrotado en su regreso al Camp Nou

EFE GRA539. BARCELONA, 19/10/2016.- El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (i) lucha el balón con el francés Gaël Clichy, del Manchester City, durante el partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se juega esta noche en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alejandro García (Alejandro García/EFE)

Un triplete de Leo Messi y un gol de Neymar (4-0) consolidaron al Barcelona en el liderato del Grupo C y fulminaron al Manchester City, que nunca le perdió la cara al partido, pese a que la voracidad del astro argentino y sus propios errores le condenaron a una clara derrota.

PUBLICIDAD

Era una noche para disfrutar de uno de los mejores espectáculos futbolísticos que se pueden ver ahora mismo en Europa. El Barça, contra uno de los equipos más exhuberantes de la Premier; el City ante su espejo; Guardiola midiéndose a su amigo Luis Enrique; Ter Stegen frente a Bravo; Messi contra Agüero. Aunque esto último el técnico del conjunto ‘citizen’ lo evitó al dejar al ‘Kun’ en el banquillo.

Fue un duelo intenso e igualado en el que pasaron muchas cosas que no estaban en el guión de ambos técnicos y que se llevó el Barcelona, porque se mostró un equipo más fiable y eficaz que su oponente y, sobre todo, porque tiene a Messi, el mejor jugador del mundo.

Otros resultados

Un solitario gol de un inspirado Yannick Carrasco dio hoy al Atlético de Madrid una importante victoria ante un ultradefensivo Rostov (0-1), que levantó una auténtica muralla rusa que el equipo de Diego Simeone tuvo muchas dificultades para superar.

Además de los tres puntos, que colocan al equipo español muy cerca de los octavos de final de la Liga de Campeones, con un pleno de victorias, el Atlético puso fin la racha de 26 partidos invicto del equipo ruso en su estadio.

El Bayern Munich logró hoy acallar los rumores de crisis con una goleada por 4-1 ante el PSV Eindhoven con la que recupera la senda de la victoria, tras tres partidos sin ganar.

El argentino Ángel di María, el brasileño Lucas y el uruguayo Edinson Cavani dieron al París Saint-Germain del español Unai Emery el triunfo contra el Basilea (3-0) en un partido, tercero de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que los franceses mostraron más pragmatismo que brillantez.

En un desangelado Parque de los Príncipes, los locales impusieron su mayor experiencia internacional y calidad frente a una entusiasta escuadra suiza que no mereció tanto castigo y que en tres ocasiones golpearon los palos que defendía el meta parisiense Areola.

El Arsenal, comandado por un magnífico Mesut Özil, autor de un ‘triplete’, se paseó este miércoles en casa ante el flojo Ludogorets búlgaro (6-0) y dio un paso de gigante en su camino hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.

Apoyado en los tres goles del mediapunta alemán y en los tantos Alexis Sánchez, Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain y sostenido por las magníficas intervenciones de David Ospina, los londinenses no dieron opción al débil Ludogorets y encadenaron su séptima victoria consecutiva en todas las competiciones.

El Borussia Mönchengladbach dio un paso decisivo en su lucha con el Celtic de Glasgow por hacerse con la única plaza en juego para la Liga Europa en el grupo C, tras imponerse este miércoles por 0-2 al campeón escocés, en un encuentro en el que la presión germana minimizó a los de Brendan Rodgers.

El Benfica firmó su primer triunfo en la fase de grupos de Liga de Campeones explotando su pegada en Kiev ante un voluntarioso Dinamo (0-2), en un grupo que se comprime con la sorpresa del Besiktas en Nápoles.

El Besiktas turco se impuso este miércoles por 3-2 en el campo del Nápoles, en un partido decidido por un tanto del brasileño Adriano Correia y por un doblete del senegalés Vincent Aboubakar, y reabrió el grupo B de la Liga de Campeones, poniéndose a un punto de distancia de los líderes italianos.

El conjunto turco salió ganador de un duelo muy intenso, en el que el Nápoles falló un penalti con el resultado de 1-2 y en el que el exdelantero del Porto Aboubakar decidió el choque con un cabezazo en el minuto 86.

Tags

Lo Último