Deportes

Liga vs. Barcelona no es un clásico, según Rodrigo Paz

Según Rodrigo Paz, los clásicos son partidos de conjuntos de las mismas ciudades o mismos barrios. Para el, el partido ante Barcelona SC no tiene tinte de clásico.

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga Deportiva Universitaria, manifestó que Liga vs Barcelona SC no es un clásico ni Superclásico. Para que un partido tenga esa característica, según Paz, debe ser un cotejo entre ‘vecinos’.

Para Paz, en su entrevista con radio La Red, el fútbol quiteño sufre ante la pérdida del Superclásico. Ese partido era entre Liga y Aucas. Según Paz, en la segunda categoría, un partido entre ambos conjuntos, era el ‘pretexto’ para llenar las gradas.

Según Paz, la familia Gordón hizo cosas importantes para que Aucas llegue a la primera división; pero según Paz, los que están a cargo no tienen idea de lo que hacen.

Recomendados

Creo que probablemente baje, sin el Quito, con quién vamos a jugar el ‘Superclásico’… ¿con la Católica, con Independiente del Valle, con El Nacional cuando esté bien?».

Para Rodrigo Paz, ¿qué es un clásico?

Paz, en la entrevista, dijo que los clásicos o los ‘Superclásicos’ son los partidos que se disputan entre los locales:  Barcelona-Emelec, Millonarios-Santa Fe, Boca-River. Según Paz, incluso los partidos entre los equipos de barrio como en Argentina, donde juegan conjuntos como: Independiente-Racing o Huracán-San Lorenzo.

Sobre Aucas, Paz dijo: «me apenó que el Aucas vaya a bajar y no tenga buenos dirigentes, los Gordón son buenos dirigentes pero se están cansando, eso lo veo con preocupación».

Tags

Lo Último


Te recomendamos