Deportes

La imagen del “bus de Mourinho” que recorre Inglaterra

El sistema defensivo utilizado por el técnico portugués en el partido de Manchester United ante Liverpool llamó la atención.

El partido de Liverpool con Manchester United será de esos que no pasarán a la historia ni generarán imágenes para los recuentos del fin de semana. Pese a que el duelo entre Jurgen Klopp y José Mourinho hacía pensar que estaría lleno de emociones, fue todo lo contrario y aburrieron con un empate sin goles.

El encuentro en Anfield careció de ocasiones claras de gol y terminó aburriendo a los fanáticos de ambos equipos y del fútbol, quienes esperaban ver un mejor espectáculo. Así también lo reconoció el propio Klopp.

«Nadie enseñará este partido en los próximos 10 o 20 años, podríamos haber jugado mejor. El partido fue desde el principio muy trabado, y quizás eso favoreció al Manchester United», señaló el técnico de Liverpool.

Recomendados

Por eso, los cuestionamientos fueron dirigidos principalmente al sistema defensivo de José Mourinho. Conocido es que los equipos de The Special One no tienen como misión la vocación ofensiva, pero ante Liverpool quedó en evidencia.

Fue así como una imagen se empezó a propagar rápidamente por las redes sociales. Cuando apenas se jugaban 37 minutos de partido, se puede ver a nueve jugadores de los Diablos Rojos defendiendo su portería ante un intento de ataque de los locales.

«El bus ha vuelto», es el título de la fotografía que se viralizó.

La respuesta de Mourinho

Ante los cuestionamientos, Mourinho salió a responder y tuvo, también, palabras para cuestionar el juego de Liverpool.

«Controlamos el partido tácticamente y emocionalmente. De Gea hizo dos grandes intervenciones, pero fueron dos paradas que no estaban dentro del contexto del partido. El Liverpool tuvo un 65% de posesión, pero sólo disparó dos veces a portería«, dijo el técnico portugués.

Luego, ante la insistencia de los periodistas de hacerle ver que «plantó el bus» ante los Reds, dijo que «les gusta decir que el Liverpool es la octava maravilla, un equipo ofensivo. También es un equipo que defiende y le gusta pensar en esa fase del juego. Su intención fue tratar de controlarnos, pero, sin embargo, hemos controlado el partido táctica y emocionalmente».

Por su parte, Jurgen Klopp también reconoció que no supieron contrarrestar el juego defensivo propuesto por Mourinho. »

«Tuvimos un 65% de posesión, pero hay que hacer mejor las cosas cuando se tiene la pelota. Antes del partido no esperaba que tuviésemos 10 o 15 ocasiones. En el primer tiempo, de haber acertado un par de pases, habríamos tenido alguna muy clara. Para el segundo tiempo las tuvimos, pero De Gea estuvo fantástico”, dijo.

“En la segunda parte merecimos ganar, pero nos quedamos con que tenemos un punto más y la portería en cero. Es cierto que en partidos así tenemos que hacerlo mucho mejor. Cuando el rival crea un ambiente como este, tenemos que mantener la calma”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos