Deportes

Enfrentamiento entre John McEnroe y Andrés Gómez genera expectativa

La presencia de John McEnroe por primera vez en Quito genera mucha expectativa a pocos días de su presentación en este torneo.

El siete veces campeón de torneos Grand Slam, el norteamericano John McEnroe, y el ganador de Roland Garros 1990, el ecuatoriano Andrés Gómez, se enfrentarán en el XI Máster de Quito que se realizará este sábado en el Club Buena Vista de la capital ecuatoriana.

La presencia de John McEnroe por primera vez en Quito genera mucha expectativa a pocos días de su presentación en este torneo.

Con el estadounidense serán ya un total de seis tenistas que fueron número 1 del mundo los que han competido en este ya tradicional certamen, organizado por Luis Adrián Morejón, que se desarrolla ininterrumpidamente desde el 2006.

Recomendados

John McEnroe lideró el ranking mundial durante 170 semanas en la década de los ochenta, logrando en su carrera ganar un total de 77 torneos singles, de los cuales siete son de Grand Slam (Wimbledon (1981, 1983, 1984) y el US Open (1979, 1980, 1981, 1984), también fue finalista en Roland Garros (1984), Wimbledon (1980, 1982) y el US Open (1985).

Por su parte el extenista local, Andrés Gómez, se siente ansioso de disputar este duelo ante una leyenda del tenis mundial.

“Estoy un poco nervioso, más que nada por la responsabilidad que trae este evento, también porque no compito hace mucho tiempo. Me imagino que cuando entre a la cancha me enfocaré, pero antes es  hasta estresante en los mismos niveles del circuito, por la preparación, por tratar de llegar en buena forma. En eso no cambia, las cosas que quieres hacer y cómo quieres trabajar, lo único de lo que estoy seguro es que va a ser un duelo interesante, diferente, McEnroe es una súper personalidad del mundo del tenis y la gente tendrá la oportunidad de verlo de cerca”, dijo Gómez en declaraciones a la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Fuente: ANDES 

Tags

Lo Último


Te recomendamos