El marchista ecuatoriano Andrés Chocho se mantiene en la tercera posición luego de participar en cuatro de los 11 eventos que agendó para este año la Federación Internacional de Asosiaciones de Atletismo.
PUBLICIDAD
El marchista de Cuenca acumula 26 puntos y solo es superado por el chino Zhen Wang, quien ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el australiano Jarde Tallet quien logró la presea de plata en la distancia de 50 kilómetros en las Olímpiadas.
Chocho, quedó primero el 6 de marzo en los 50 km de Ciudad Juárez (México) con un tiempo de 3:42:57, logrando un nuevo récord en América del Sur.
También lideró el podio en los 20 km del Sudamericano de Guayaquil. En el Mundial de Marcha por Equipos de Roma fue sexto, mientras que en el circuito de Maior, Portugal fue tercero.
El marchista oriundo de Cuenca, fue cuarto en el IAAF Race Walking Challenge 2015 y quinto en el ranking mundial de All-Athletics. En ambas competencias fue el latinoamericano más destacado.
Este año, Chocho culminó en el puesto 10 del ranking de All-Athletics. Junto al brasileño Caio Bonfim (5) son los mejores posicionados de la región. El ecuatoriano, espera retomar el nivel que lo llevó a liderar la lista del Circuito Mundial antes de los JJ.OO.
“Tuve algunos problemas personales y físicos. Días antes de competir en las Olimpiadas sufrí un microdesgarro que no me permitió entrenar por dos semanas, precisamente antes de competir en Río”, manifestó el marchista al sitio web atletismoperuano
“Terminar en tercer lugar en el IAAF Challenge Race Walking es satisfactorio. Esto es fruto de todo el trabajo en estos meses y mis participaciones en las copas Mundo; esta temporada fue buena para mí”.