Deportes

Barcelona SC goleó y se puso más cerca del título

Los toreros acumulan 30 puntos y tienen dos partidos pendientes

El Barcelona goleó ayer 15 de octubre por 5-0 a Deportivo Cuenca y se acercó más a la conquista del decimoquinto título del fútbol de Ecuador, al terminar la decimotercera jornada de la segunda etapa del torneo nacional, dominada por abultados marcadores.

Aunque Barcelona tiene partidos pendientes ante Emelec y El Nacional, con el triunfo de hoy acumuló 30 puntos, cinco más que Emelec.

Washington Vera hizo un doblete, Xavier Arreaga, Oswaldo Minda y el goleador del torneo, el uruguayo Jonathan Alvez, anotaron en la goleada barcelonista.

Recomendados

Por su parte, Emelec goleó por 0-3 en su visita a Independiente del Valle, por lo que acumuló la quinta victoria consecutiva, con goles del paraguayo Fernando Giménez y de los ecuatorianos Angel Mena y Bryan Angulo.

El Delfín dio un paso importante en su afán por alejarse de los últimos puestos y goleó por 5-0 a El Nacional, con destacada actuación del argentino Maximiliano Barriero que anotó dos, Jordan Sierra, Edison Preciado y Efrén Mera también inflaron las mallas nacionalistas.

Universidad Católica goleó por 6-1 a Mushuc Runa y lo frenó en su aspiración por ganar la segunda etapa, por lo que más bien lo comprometió con los últimos puestos de la tabla acumulada de la actual temporada.

John Cifuentes se transformó en la figura del cuadro católico al convertir cuatro tantos, mientras Romario Ibarra y Sergio Mina completaron la goleada, mientras que Carlos Quinteros anotó el descuento.

Fuerza Amarilla se reencontró con el triunfo al imponerse por 2-1 a River Plate, que se complicó con los últimos puestos del torneo local.

Romario Ibarra y Roberto Ordóñez convirtieron los goles del triunfo de Fuerza Amarilla mientras Juan Lara hizo el gol de River Plate.

Liga de Quito, con un doblete de José Francisco Cevallos, ganó el clásico de la capital ecuatoriana, al imponerse por 2-0 al popular Aucas, que retornó al último puesto de la tabla de posiciones.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos