Deportes

Galo Cárdenas es suspendido seis meses por insultar a un árbitro

El presidente del Deportivo Cuenca recibió una sanción de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por supuestamente intentar agredir al árbitro, Rody Zambrano.

Galo Cárdenas Deportivo Cuenca

El presidente del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, deberá cumplir la suspensión de seis meses por insultar y supuestamente intentar agredir a un árbitro de fútbol, informó hoy, 14 de octubre del 2016, mediante una resolución la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La Comisión Disciplinaria informó que castigó al directivo por intentar agredir a Rody Zambrano, árbitro del partido que empataron 2-2 Delfín y Deportivo Cuenca el pasado 21 de septiembre por la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Zambrano informó a la FEF que Cárdenas luego de insultarlo, intentó agredirlo cuando se encontraba en el camerino para árbitros, hasta donde llegó el dirigente que, de no ser controlado por la policía local, según la versión del árbitro, hubiese consumado la agresión.

Recomendados

Cárdenas, que presidió hasta ayer a Deportivo Cuenca, que tendrá desde hoy un nuevo directorio, aseguró que el castigo lo ha recibido «como un galardón», y que su acción se produjo «por defender los intereses deportivos del club» pues, según él, su equipo fue perjudicado con la anulación que él considera de un gol legítimo.

Por su parte, la cuenta de Twitter del Deportivo Cuenca, que tendrá hoy elecciones, publicó que «el Directorio del club Deportivo Cuenca rechaza la sanción al presidente Galo Cárdenas y pide que de inmediato se apele dicha resolución».

 

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos