Cristiano Ronaldo no puede estar más feliz en Real Madrid. En distintas ocasiones el portugués ha expresado que su gran deseo es terminar su carrera en el cuadro merengue.
PUBLICIDAD
El delantero es todo un ídolo en el Santiago Bernabéu y ha sido el principal artífice de las dos Champions League que han conquistado. Además, tiene un título de la Liga de España, dos Copa del Rey, una Supercopa española, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Pero el camino de Cristiano Ronaldo podría haber sido completamente distinto. Cuando Alex Ferguson se resignó a perder a su estrella, tenía un destino claro para el jugador: Barcelona.
Ya a inicios de 2007, según informa el diario AS de España, los contactos se hicieron entre el representante del jugador y los dirigentes de Real Madrid. El citado medio asegura que seis meses después de la elección de Ramón Calderón como presidente merengue, comenzaron las negociaciones.
Lo importante era que Cristiano Ronaldo quería irse de Manchester United a jugar a España, según sus propias palabras. A través de sus declaraciones, el portugués presionaba a los ingleses para que pudiera partir a tierras ibéricas.
Con ese contexto, los Diablos Rojos firmaron un nuevo contrato y le pusieron una cláusula de salida de 75 millones. Pero no sólo el jugador presionaba, sino que su madre aseguraba que quería ver a su hijo en Real Madrid.
La situación fue aprovechada por el nuevo mandamás de los madridistas, quien utilizó la prensa para hablar de su interés por Cristiano Ronaldo. La situación no le gustó nada a Alex Ferguson.
PUBLICIDAD
Por eso, el técnico se acercó personalmente a los dirigentes de Barcelona y quiso convencerlos que hagan una oferta por el luso. Sin embargo, nada de eso pasó y el jugador cumplió su sueño de partir a los merengues.
Revisa en la galería imágenes de Cristiano Ronaldo y Alex Ferguson
0 of 2