Deportes

Investigan amenazas de muerte contra James Rodríguez

La Fiscalía Colombiana afirmó que las amenazas llegaron a través de un teléfono celular a uno de sus familiares

La Fiscalía de Colombia comenzó la investigación por las amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales el futbolista de la selección absoluta y del Real Madrid James Rodríguez, informó hoy esa entidad.

El director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Luis Alberto Pérez Alvarán, afirmó que las amenazas llegaron a través de un teléfono celular a uno de sus familiares.

Concretamente le están diciendo que se vaya despidiendo de todos los seres que ama y que van a llegar hasta su casa y que están armados

manifestó Pérez.

Recomendados

Agregó que lo que van a establecer las autoridades «es el origen puntual de esta comunicación en contra del jugador colombiano para verificar si tuvo su origen en el exterior, o si fue en Colombia».

El funcionario añadió que las amenazas provienen de un grupo, al parecer mexicano, denominado «Legión Holk».

Como es de público conocimiento, es un grupo que posiblemente tiene su origen en México y que se dedica a intimidar personas a través de Twitter y de otros medios informáticos

 

Pérez indicó que este grupo tiene simpatizantes en toda América Latina y que ha amenazado no solo al futbolista sino también al ciclista Nairo Quintana y a otros personajes de la farándula en Colombia, reportó la agencia EFE.

Aquí nos encontramos frente a un delito que se denomina amenazas y que tiene una pena de prisión que inicia en cuatros años y va hasta los ocho

Mamá de James habría denunciado

Pilar Rubio, madre del futbolista colombiano James Rodríguez, denunció este 9 de octubre que ha recibido amenazas en contra de la vida del jugador de la Selección Colombia y el Real Madrid.

Según la madre de James, los mensajes provienen de la cuenta de Twitter @Frekeman, ya desactivada, en la que se pudo leer:

 Quieres ver cómo hago que aparezca muerto James?(…) Estoy viajando hacia su casa armado, Legión Holk te vigila Rubio indicó a través de la misma red social que otros mensajes fueron borrados por la cuenta que, presuntamente, también publicó una fotografía en la que se observan varias armas y munición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos