Deportes

En Inglaterra no podrán ver el clásico de España

Real Madrid y Barcelona ya tienen día y hora para el primer enfrentamiento de la temporada 2016/2017. Los ingleses no podrán disfrutar del encuentro.

Es uno de los partidos más esperados del año y ya tiene fecha y hora. El primer clásico entre Barcelona y Real Madrid de la temporada 2016/2017 se jugará en el Camp Nou el 3 de diciembre a las 16:15 horas locales.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, confirmó el martes por la noche el horario del gran enfrentamiento español. La decisión de jugarlo a esa hora corrió para que, además de España, pueda ser disfrutado indistintamente por el público sudamericano, estadounidense o asiático. La idea era que acomode a todos.

Sin embargo, habrá un gran perjudicado: Inglaterra. El público inglés que quiera disfrutar del partido entre Real Madrid y Barcelona no podrá hacerlo por televisión.

Recomendados

Es que una antigua normativa de la Federación Inglesa de fútbol (FA), consensuada con la Premier League y la Football League, primera y segunda categoría del fútbol inglés, respectivamente, prohíbe las retransmisiones futbolísticas en el Reino Unido entre las 14:45 horas y 17:15 horas, en horario británico (una hora menos que en España). La medida busca potenciar la presencia de hinchas en los estadios ingleses.

La prohibición llevo a que, por ejemplo, el año pasado se haya jugado el clásico español a las 18:15 horas (17:15 de Inglaterra) para que pueda ser exhibido en el Reino Unido. Sin embargo, este año comenzará a las 15:15 de Inglaterra y coincide con el horario franjeado para no dar retransmisiones.

Los horarios de la Liga de España no han gustado en la isla. En tierras inglesas consideran que los están haciendo coincidir con la Premier para robarles audiencia en tierras ibéricas. Al menos, este año los ingleses tendrán que conformarse con el resumen de las mejores jugadas.

Revisa imágenes del último clásico español de la temporada 2015/2016 que ganó Real Madrid por 2 a 1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos