Deportes

Los premios económicos, ¿generaron la trinca en Ecuador?

Ayer, Christhian Noboa dijo que la trinca es cosa del pasado y que ahora, el equipo, está más unido y con la mira puesta en Rusia 2018

Christhian Noboa habló, en entrevista con radio La Red, sobre un secreto a voces: La Trinca en la Selección. Dijo que eso fue de ayer y que, ahora, la Selección está unida.

En agosto del 2014, luego del mal mundial de Ecuador, la polémica se desató por la repartición de premios.

El periodista uruguayo, Jorge Ramos, aseguró que un grupo de seis «referentes futbolísticos» se llevaron el 50% del total del premio que debieron recibir los jugadores de Ecuador por clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

Recomendados

Antonio Valencia, Christian Noboa, Felipe Caicedo, Jorge Guagua, Jefferson Montero y Walter Ayoví se llevaron el 50% de los 4,8 millones de dólares previstos para los jugadores, según el periodista.

Ante eso, Valencia habló con Fox Sports y dijo que seguiría acciones legales en contra del periodista. Es más, aseguró que la Selección era una familia. Eso, pese a que en su momento Jefferson Montero dijo:

Es un tema que se ha tocado mucho…A la Selección no se va a ganar dinero, se va por orgullo, amor, por sentimientos. Es verdad que hay ciertos compañeros que a veces se equivocan y hay que reconocerlo para poder mejorar. Cuando uno se equivoca, debe reconocerlo”

Montero no fue el único que declaró en este problema. Frickson Erazo también lanzó sus dardos.

En su momento, Erazo aclaró que sí dijo que Valencia debía dar la cara públicamente tras la eliminación de Ecuador en el Mundial, como capitán del equipo.

Pero, de paso, recalcó que lo llamó para conversar personalmente y explicarle el razón de sus declaraciones.

Quedamos en paz, nunca hubo problemas. Solo quería que no se tergiversaran las cosas”. Finalizó indicando que “Montero irrespetó el código de camerino”.

Mientras que Montero sostuvo: “Yo sé por qué lo dije. Yo no estoy escondiéndome. Cada uno es responsable de lo que dice”.

Luego, en una carta firmada por Antonio Valencia, Segundo Castillo, Felipe Caicedo y Walter Ayoví,  la Federación Ecuatoriana de Fútbol dejó en claro cómo se repartieron los premios económicos.

Según el escrito, por la campaña mundialista Ecuador recibió de la FIFA 8 millones de dólares. El 60% (4.8 millones) se repartió entre jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo.

¿Cómo se repartió el premio?

Después de la eliminatoria,2 millones fueron repartidos así:

  1. 1,75 millones de dólares entre 51 jugadores (por minuto pagado)
  2. 150 000 dólares fueron entregados al cuerpo técnico
  3. 32 000 para el cuerpo médico
  4. 60 000 para 24 miembros del cuerpo auxiliar

 

Dario El Comercio, en su versión digital y de papel realizó una investigación de los valores que recibieron los jugadores en los partidos de local y visitante.

Por ejemplo, por una victoria en el estadio Atahualpa tuvo un premio de USD 10 000, como lo establece la tabla. Un triunfo de visitante se premió con USD 12 000.

En caso de empate, en Quito o fuera del país, los jugadores solo ganaron la mitad de esas cantidades. En los 16 partidos de la eliminatoria, la Selección obtuvo siete triunfos de local, un empate ante Argentina y tres de visitante: Uruguay, Venezuela y Bolivia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos