Ecuador, frente a Chile, fue una tromba. Por derecha, por izquierda, por el centro. Goleó con contundencia al Bicampeón de América. Frente a Bolivia, todos extrañamos a esa ‘cara’ de la ‘Tri’.
PUBLICIDAD
Un manojo de nervios fue la defensa de la Selección. Luis ‘Cunqui’ Caicedo demostró que frente a Chile no tuvo exigencias y que con un equipo que sale a buscar el partido al área rival su situación es diferente. Tanto así, que Luis Caicedo se fue a las duchas luego de ver la tarjeta roja. La desesperación del marcador le jugó en contra.
El medio campo de Ecuador, en el primer cuarto de hora, lució partido. Jefferson Orejuela y Christian Noboa jugaron muy separados y allí, Pablo Escobar, aprovechó para hacer lo que quiso.
Un golazo y una gambeta larga puso a Bolivia 2 goles arriba. Herido, Ecuador salió a buscar el empate. Manejó el partido. Sostuvo el balón pero careció de profundidad. Ecuador se olvidó que mantener el balón no es suficiente. Fidel Martínez no lució. No sumaba. El segundo tiempo fue distinto. Enner Valencia pareció que se quitó la ‘sal’. Dejó atrás el impase de su juicio de alimentos y permitió que Ecuador siga en racha. Que logre un punto más afuera.
Gustavo Quinteros murió en su ley. Apostó por buscar el partido. El partido le salió. Ecuador sumó 4 en la última fecha. No sé si soy solo yo, pero estar en el 2% que no sabe de fútbol me dice que a Ecuador le falta mucho.