Deportes

BBC Mundo califica de inverosímil lo de Enner Valencia

La BBC Mundo, en una crónica, habló de la forma en que salió Enner Valencia del Atahualpa. En camilla y con oxígeno, el delantero abandonó el estadio y las imágenes recorrieron el mundo.

Agencia Agencia

Ayer, 6 de octubre, Ecuador ganó 3-0 a Chile en el estadio Olímpico Atahualpa. Sin embargo, BBC Mundo enfatizó en algo más allá de los goles: La salida de Enner Valencia.

PUBLICIDAD

https://www.youtube.com/watch?v=RmGRWCt7W5M

El medio internacional calificó de inverosímil la forma en que Valencia salió del Atahualpa. Según el medio de comunicación, cuando Valencia salió del campo fue perseguido por la Policía.

¿Por qué?

Valencia adeudaba 17 000 dólares por la manutención de su hija mayor. Con sentencia de detención, Enner Valencia ya se había escapado de la Ley. El miércoles, en el Atahualpa, miembros de la Policía intentaron detenerlo, no lo lograron.

Luego, ayer antes del partido, de nuevo la Policía intentó arrestarlo; pero sin conseguirlo. Ayer, al final del cotejo, Valencia salió al cambio, luego de una supuesta lesión y se le colocó oxígeno.

Después, en camilla, fue llevado a una ambulancia que tuvo problemas para salir del Atahualpa, según rezan otros medios que pudieron obtener las imágenes.

Según detalla la BBC Mundo, un periodista de Radio Activa dijo que luego de que Valencia fue sacado del campo, un grupo de policías rompió el anillo de seguridad para intentar detenerlo.

Luego -sigue el relato de la BBC- hubo una discusión mientras el carro de la camilla cogió velocidad. Se dirigió a la ambulancia. Atrás, la Policía corría en búsqueda de Enner Valencia.

Se conoce que la orden de arraigo, en contra de Enner Valencia, se canceló. Sin embargo, se desconoce si puede salir o no del país para viajar a Bolivia y jugar la siguiente fecha de eliminatoria

Tags

Lo Último