Deportes

Rafael Nadal con “confianza” tras acceder a cuartos en Pekín

El tenista español Rafael Nadal venció a Adrian Mannarino

El español Rafa Nadal, segundo cabeza de serie y número cuatro del mundo, afirmó haber ganado «confianza» tras acceder este jueves 06 de octubre a los cuartos de final en el Abierto de China al eliminar en octavos al francés Adrian Mannarino por 6-1 y 7-6 (6).

«Saco confianza de haber ganado un partido que es importante para mí. Puntos que son importantes para intentar clasificarme para el Masters de final de año y este viernes es otro día y otro partido», dijo Nadal en rueda de prensa.

El español reconoció que su juego fue «un poco peor» en el segundo set de su partido contra Mannarino, número 64 de la ATP y que accedió al cuadro del torneo desde la fase de calificación, tras una primera manga en la que se impuso con claridad.

«He hecho un primer set prácticamente perfecto, he cometido muy pocos errores, he jugado muy agresivo, he cambiado las direcciones, he subido a la red… He hecho todo muy bien. Y en el segundo he bajado un poco el ritmo y la realidad es que él ha jugado muy bien», explicó Nadal.

El español señaló también que no se pueden obtener «lecciones» de su encuentro de octavos, porque el de cuartos «no es para nada un partido similar».

Recomendados

«Cada día es diferente y, cuando juegas contra rivales que tienen estilos completamente diferente, el partido cambia radicalmente y mañana es otro día y otro partido contra un rival muy completo, un rival que a priori tiene un nivel muy alto», advirtió Nadal.

En cuartos, el español tendrá como oponente al búlgaro Grigor Dimitrov, número 20 del mundo, que eliminó este jueves al sexto cabeza de serie, el francés Lucas Pouille, por 6-7 (3), 7-6 (0) y 6-4.

«Tengo que estar a un nivel muy alto también si quiero tener opciones de seguir adelante. Lo voy a intentar», aseguró Nadal.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos