Rafael Correa envía mensaje de aliento a la selección de Ecuador

Por Metro Ecuador

El presidente Rafael Correa envió, este jueves 6 de octubre, un mensaje de aliento a la selección de Ecuador a pocas horas de empezar el cotejo contra Chile por Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Correa dijo a través de Twitter:

Ecuador, que comenzó con cuatro victorias consecutivas por las eliminatorias, necesita la victoria para sostenerse en la zona de clasificación y se medirá con una selección chilena que, en este año, ha logrado grandes triunfos en otros torneos: consiguió los títulos de la Copa América disputada en Chile 2015 y de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Ecuador alienta la esperanza de un triunfo si logra alcanzar la recuperación futbolística y por los antecedente de los enfrentamientos con marcadores favorables sobre Chile en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, ciudad sede local en eliminatorias sudamericanas.

Sin embargo, los chilenos saldrán con el reto de cambiar la historia, ejerciendo presión permanente sobre la defensa local, basados en el gran momento que atraviesan los delanteros Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, con el gran complemento de Arturo Vidal.

El portero y capitán chileno, Claudio Bravo, aseguró que confía en el trabajo de equipo y en el gran momento individual de la mayoría de sus compañeros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo