Deportes

La tarjeta verde dirá presente mañana en el estadio Atahualpa

La campaña de respeto por el rival con la tarjeta verde nació en la Copa América 2015

Cortesía Cortesía

Guillermo Rolando y su fundación Fútbol Más trajeron 36 mil tarjetas verdes para que el estadio Atahualpa se sume a la iniciativa que nació para la Copa America 2015.

PUBLICIDAD

La tarjeta verde nació en una campaña entre la fundación y Unicef para resaltar el valor del respeto durante el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Hoy buscará extenderse con éxito en los partidos suramericados de eliminatoria al Mundial Rusia 2018 en el estadio Olímpico Atahualpa.

“La idea es hacerlo en el estadio Atahualpa y si el público y la hinchada lo hace con éxito seguir llevándolo a toda Latinoamérica y porque no soñar con el Mundial de Rusia 2018”, confesó Guillermo Rolando, director ejecutivo de Fútbol Más, quien junto a su fundación ya tiene cuatro años trabajando con su tarjeta verde en Ecuador.

“Tenemos cuatro años en Guayaquil y desde Julio tras el terremoto en la provincia de Esmeraldas y Manabí con la idea de inculcarle a los niños de 6-15 años el respeto por el rival y que puedan llevarlo a su vida cotidiana”, agregó Rolando que espera el mismo éxito que tuvo la campaña en la Copa América Chile 2015 para poder seguir recorriendo todo el continente llevando el mensaje de respeto.

“Ojalá los asistentes al Atahualpa lo hagan con mucho respeto y los chilenos que vienen también lo hagan. Queremos ver si los jugadores pueden exhibir la tarjeta verde durante los himnos, pero no está confirmado”, puntualizó Rolando que sueña con ver al estadio Olímpico Atahualpa forrado de verde durante la entonación de los himnos nacionales esta tarde durante el encuentro que tendrán la selección de Ecuador y su similar de Chile a partir de las 16h00 en Quito.

Fútbol Más tiene nueve años trabajando en Chile con los niños de pocos recursos, mientras que en Ecuador tienen cuatro años radicados con su trabajo de concientización en los jóvenes que practican deportes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último