FIFA sanciona a Chile por cánticos racistas

La Federación Chilena de Fútbol deberá pagar 65 000 francos suizos. Eso se desglosa de los 30 000 impuestos por el primer partido de suspensión

Por Metro Ecuador

Chile no podrá jugar ante Venezuela en el Estadio Nacional el próximo 28 de marzo de 2017. Eso, debido a un castigo impuesto por la FIFA ayer, 4 de octubre, por cánticos discriminatorios.

Cabe recordar que, originalmente, a Chile se le sancionó con dos partidos pero el segundo en condicional. El primero, ante Bolivia, debió trasladarse al Monumental. Y como se reincidió en el mal comportamiento, la FIFA determinó repetir el castigo.

Según comunicó la entidad con sede en Suiza, “Chile cometió otra infracción durante el período de prueba impuesto en mayo”.

En específico, de acuerdo al informe se trata de cánticos insultantes, políticos y homofóbicos.

Adicionalmente, la federación chilena deberá cancelar 65.000 francos suizos. Esto se desglosa de los 30.000 impuestos por el primer partido de suspensión, lo que se suma a otros 35.000 correspondientes a este último castigo.

“El partido contra Venezuela deberá jugarse en un estadio distinto al Nacional”, comentó el director de la ANFP Sebastián Moreno a CNN.

El dirigente aseguró que en duelo ante los altiplánicos “existieron estos cánticos aislados, y la federación boliviana nos felicitó. Al día siguiente surgió la reclamación y la lamentamos”.

Fuente: El Deportivo

Loading...
Revisa el siguiente artículo