Ecuador busca reconciliarse con la afición

La cosecha de un solo punto de 12 disputados en los últimos cuatro partidos del torneo clasificatorio a la cita mundial, hizo que la expectativa de la afición ecuatoriana baje

Por Metro Ecuador

Los seleccionados ecuatorianos tratarán este jueves 06 de octubre reconciliarse con su afición en el partido que por las Eliminatorias Suramericanas al Campeonato Mundial Rusia 2018 deberá enfrentar a Chile en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito desde las 16h:00 por la novena jornada.

La cosecha de un solo punto de 12 disputados en los últimos cuatro partidos del torneo clasificatorio a la cita mundial, hizo que la expectativa de la hinchada ecuatoriana baje, tanto que cerca de 25.000 abonos se han vendido para el partido de mañana ante Chile, cuando a esta altura ya no había boletos para otros encuentros. Algo que los tricolores quieren cambiar.

“Nosotros tenemos que presionar en nuestra casa, hacerla respetar e imponer nuestro juego. Además debemos salir a disfrutar del partido con responsabilidad y darle una alegría a la gente”, manifestó este miércoles en rueda de prensa el volante Fidel Martínez, quien se presenta como la principal alternativa para reemplazar en el equipo titular al lesionado Jefferson Montero.

Para este compromiso, que será dirigido por el argentino Mauro Vigliano, el entrenador del combinado nacional, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, deberá echar mano de algunos elementos para reemplazar, además de a Montero al suspendido Gabriel Achilier y utilizaría al volante del Independiente del Valle Jefferson Orejuela acompañando a Christian Noboa.

“Creo que es algo que te motiva a nivel personal (la posibilidad de ser titular) y esperamos hacer las cosas de la mejor manera para darle una alegría a todos los aficionados”, mencionó Orejuela, quien fue una de las figuras para que su club alcance el subcampeonato de la Copa Libertadores de América 2016.

El mediocampista, que en enero del próximo año jugará en Brasil y que reemplazaría al lesionado Pedro Quiñónez en el 11 titular, añadió que “nada más lindo que poder sacar un resultado positivo mañana y devolver de esta manera la expectativa a los aficionados, que siempre han creído en la selección”.

Para lograr los tres puntos en el estadio Atahualpa, esquivos desde la victoria 2-1 sobre Uruguay del pasado 12 de noviembre, Martínez mencionó lo que intentará el equipo de Quinteros. “Tenemos que presionar en nuestra casa, hacerla respetar e imponer nuestro juego. Con paciencia y contundencia, creo que se puede sacar un resultado positivo”, dijo el volante de Pumas de México.

Por su parte, el jefe del cuerpo médico del combinado de la Mitad del Mundo, Patricio Maldonado, confirmó que la única duda por lesión que tiene el estratega argentino-boliviano es la del capitán del equipo, Walter Ayoví, quien sufre una “talalgia (dolor del talón) producto de un problema en la planta del pie, va mucho mejor y mañana lo evaluaremos para ver si puede jugar o no”, mencionó el galeno.

Con información de Andes

Loading...
Revisa el siguiente artículo